El mix de Benched Heroes llega a su fin

El equipo de smooya no compite en el RMR pro problemas de visado

Parece complicado hablar de disband al referirnos a un equipo que nunca existió, pero que a la vez consiguió una plaza en el RMR europeo, clasificatorio que da acceso al Major de Río 2022. No obstante, a pesar de conseguir tal gesta sin apenas entrenar y con jugadores juntándose en un mix más que inesperado, el quinteto de Benched Heroes no ha podido disputar este importante qualy debido a problemas de visado en diferentes jugadores. Días más tarde de conocer esta triste noticia, todo parece indicar que este mix ha llegado a su final.

Benched Heroes se formó durante el player break entre jugadores sin equipo para competir en los cuatro clasificatorios abiertos del RMR europeo. Jugadores tan conocidos como Smooya, Calyx o MICHU se juntaron para intentar dar guerra a las grades organizaciones que buscaban una plaza en el clasificatorio que se está disputando actualmente en Malta. Además de ser un mix de jugadores con una importante masa de seguidores en redes sociales y plataformas, todos ellos cuentan con una calidad individual más que evidente. Por ello, Benched Heroes consiguió una plaza en el RMR en el último clasificatorio, gesta que se celebró por gran parte de la comunidad del CS:GO.

Los problemas de visado dejaron sin RMR a Benched Heroes

A pesar de ello, los problemas no han dejado de perjudicar a estos cinco jugadores. En primer lugar, el ruso Aunkere se caía de este roster por problemas de visado, ausencia que se sustituyó sin problema por Thomas. Los inconvenientes continuaron con los problemas de la misma índole en el turco Calyx, jugador que cambió recientemente de agencia que gestionaba los visadosy se vio gravemente perjudicado. A pesar de los intentos de ESL, Benched Heroes no podría viajar finalmente a Malta, plaza que ocuparía finalmente Illuminar Gaming. 

Después de todos estos problemas, según publica BLIX, el quinteto ha hecho disband. El propio Aunkere ha confirmado que los entrenamientos se han parado y, aunque pueden volver a competir en próximos clasificatorios, cada jugador va por un lado. Todavía se desconoce si alguno de estos «héroes» ha encontrado una organización, pero después de que terminen los RMRs los cambios en las organizaciones que no consiguen su objetivo son muy habituales.