CS:GO

D7: «Estamos pensando en jugar algunos clasificatorios y torneos masculinos»

La portuguesa de BIG Equipa se ve con posibilidades ante Nigma Galaxy

BIG Equipa ha comenzado la ESL Impact de la mejor manera posible. El roster ibérico de CS:GO ha debutado en Valencia venciendo a NAVI Javelins y se enfrentará, por un puesto en playoffs, ante Nigma Galaxy. Marta «D7» Asensio analiza la victoria en el primer partido y el próximo enfrentamiento ante las actuales campeonas de ESL Impact Dallas. Además, la portuguesa comenta la posibilidad de competir en ligas masculinas en un futuro.

  • El comienzo de NAVI Javelins ha sido bueno, pero rápidamente habéis dado la vuelta al marcador con diez rondas consecutivas de CT. No obstante, os ha costado mucho más desempeñar vuestro juego en el segundo bando. ¿Qué ha sucedido en el bando terrorista? 

En el TT hemos tenido una fase de overthinking y se nos ha ido un poco el partido, pero, a pesar de ello, casi siempre estamos mejor de CT. Nos hemos confiado un poco con el marcador, pero cuando se nos estaban acercando hemos reaccionado a tiempo. Durante el partido queríamos seguir con el plan que teníamos, pero nos hemos puesto un poco nerviosas y nos hemos revolucionado en el juego. Al final ha salido todo bien.

  • Vuestro próximo rival es Nigma Galaxy, favoritas del torneo y actuales campeonas en Dallas. Aidy y JennyR comentaron en Cuatro Tercios que llegáis más preparadas que antes y que ese partido fue más fallo vuestro que mérito suyo. ¿Cómo ves el choque? ¿Habéis preparado algo?

No creo que vayamos a sorprender a nivel de strats, aunque sí que estamos mucho mejor mentalmente. No tenemos los nervios de una primera LAN como sucedió en Dallas. Tenemos más control sobre nosotras y hemos aprendido mucho de los fallos de ese partido. La preparación para este encuentro viene más relacionado con nuestra mentalidad.

  • A pesar de ser de Portugal, el CS:GO ibérico está más unido que nunca y competir aquí es casi como jugar en tu país. ¿Qué tal la experiencia del primer día en Valencia con los aficionados?

El ambiente y la gente está siendo espectacular. Quiero destacar que ya sea en Valencia o en cualquier lado siempre hemos sentido el apoyo de todos los aficionados. Aquí obviamente todo es más diferente. Tenemos más púbico que nunca, amigos y gente que queremos y conocemos. Nos ilusiona mucho competir aquí en DreamHack Valencia.

  • Todavía estáis en la fase de grupos, pero ¿qué objetivos tenéis en este evento de ESL Impact Valencia?

El objetivo siempre es el mas alto. Tenemos los pies en el suelo y sabemos que hay que competir partido a partido y confiar en nuestro trabajo, entrenadores y en nosotras mismas. Con todo eso en conjunto, tendremos buenos resultados aquí y en próximos eventos.

El futuro en BIG y los eventos masculinos

  • Dejando atrás la competición de este fin de semana, ¿Qué tal está funcionando todo desde que estáis en BIG?

Desde que hablamos con ellos por primera vez nos hemos sentido como una gran familia. Todo lo que necesitamos lo tenemos y toda la gente de la organización se porta muy bien con nosotras. Estamos todas muy contentas. Es un sentimiento que nunca lo cambiaria y por mí me quedaría siempre en BIG.

  • ¿Qué objetivos tenéis desde BIG para este 2022?

Queremos clasificarnos y tener buenos resultados en todos los torneos de CS:GO femenino, pero también estamos pensando en jugar algunos clasificatorios y torneos masculinos. Sería una experiencia totalmente diferente y creo que contribuiría muchísimo para nuestro desarrollado como jugadoras de CS.

  • Entonces, ¿Es posible veros próximamente en un clasificatorio como el RMR Europeo para clasificaros al Major de Río?

No, eso creo que todavía no. Me refiero más a algunas ligas ibéricas de CS:GO que existen actualmente o algún próximo clasificatorio abierto interesante. Todavía no sabemos si finalmente lo haremos o no, pero sí que lo estamos pensando. Sería algo muy positivo para nosotras.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba