CS:GO

Twistzz considera que los jugadores de NA se pasan a Valorant por el «dinero fácil»

El CS:GO no pasa por su mejor momento en NA

Russel «Twistzz» Van Dulken ha concedido una entrevista a Dust2 mientras disputa el PGL Major de Amberes. El canadiense analizó el trabajo de FaZe durante el evento, el trabajo de sus compañeros y la situación de la escena de CS:GO en NA. Twistzz considera que los jugadores norteamericanos se pasan de CS a Valorant por el «dinero fácil» y se cuestiona la ética de trabajo de la escena para mejorar en el shooter de Valve.


Durante la fase de Leyendas del Major, el medio estadounidense de Dust2 entrevistó a Russel «Twistzz» Van Dulken, actual jugador de FaZe Clan. Su equipo ha conseguido finalmente el pase a playoffs y es uno de los favoritos, junto a Natus Vincere, de levantar el título. El canadiense analizó el trabajo de su equipo, la labor de ropz y el 2022 fantástico de FaZe, actual equipo Top 1 del ranking de HLTV. 

Lo más viral de la entrevista han sido sus declaraciones sobre el Valorant y la escena de CS:GO en NA. Twistzz considera que la situación de la región «es pésima». «Hemos visto a tantos jugadores nuevos que se han pasado a Valorant porque solo quieren dinero fácil». Además, afirma que todos quieren entrar en un nuevo juego por ello y que la «ética de trabajo» de la escena no era la necesaria para mejorar en CS:GO.

Las declaraciones de Twistzz sobre la escena de Valorant

Las declaraciones del canadiense no han gustado a varios protagonistas de la escena norteamericana de Valorant. Anthony “vanity” Malaspina, jugador de Cloud9, afirmó que, durante su estancia de Chaos, pasaron de «buscar apartamentos para mejorar el ping a no tener equipo en dos semanas». Además, contestó a la noticia declarando que no se puede pagar el alquiler con «pasión y dedicación», justificando así el cambio de videojuego.

Por su parte, el coach de Guard, Matthew Elmore, mencionó el Acuerdo del Louvre, el cual intenta ayudar económicamente a algunas organizaciones de CS:GO. Tan solo tres equipos de NA han participado en el Major de Amberes. Complexity cayó eliminado de la primera fase mientras que Team Liquid se despidió en la fase de leyendas con un 0-3, pero que no duele tanto en NA tras dejar fuera a Astralis. Por su parte, Cloud9 tampoco estará en los playoffs con el ex roster de Gambit.