Business

Arabia Saudí compra el 5 % de Nintendo

Nintendo y el capital árabe

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí ha adquirido una participación del 5’01 % en Nintendo. Un país que no deja de invertir en la industria del videojuego y que tiene acciones en compañías como Activision Blizzard, Capcom, EA, Take-Two e incluso es la dueña mayoritaria de SNK. En este caso, ha invertido en acciones 3.000 millones de dólares del capital gestionado por Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita. Tras esta inversión, el país árabe pasa a ser el quinto accionista más grande de la histórica compañía de videojuegos.

El medio especializado en economía, Bloomberg, informó sobre la noticia tras una presentación realizada por el Ministerio de Finanzas de Japón. Este dinero destinado a Nintendo y la industria del videojuego se indica en algunos casos como una inversión para que el Arabia Saudí pueda aprender de las mejores compañías del mundo y comenzar a destacar también en esta industria, ayudando así a lavar su imagen de cara al mundo.

La inversión de Arabia Saudí en la industria del videojuego

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí invierte a nivel mundial en un gran número de campos. Destacada es su reciente adquisición del Newcastle United de la Premier League inglesa, esperando tener así un papel importante en el mundo del fútbol de cara al futuro. Al mismo tiempo, también han invertido en la Fórmula 1, carreras de caballos o hasta en Hollywood.

Desde hace un tiempo las miras del país árabe están puestas en la industria del videojuego, y en especial un gran número de compañías japonesas. Nadie sabe a ciencia cierta lo que terminarán haciendo con estas acciones, si acabarán adquiriendo un mayor porcentaje de algunas de las compañías en las que ya han invertido, o incluso irán a por todas como en el caso de la histórica SNK la cual ya es de su propiedad.