CS:GO

Previa DreamHack Valencia: Los rivales de Movistar Riders y BIG Equipa

La ciudad española acogerá este fin de semana la ESL Challenger y ESL Impact de CS:GO

Regresa el mejor CS:GO a España de la mano de DreamHack Valencia 2022. Durante este fin de semana uno de los festivales de videojuegos más importantes del país acogerá, además de diferentes eventos y actividades, la ESL Challenger Valencia y ESL Impact. Ambos torneos de CS:GO contarán con representación española gracias a Movistar Riders y BIG Equipa. Los aficionados nacionales tendrán dos equipos a los que apoyar del 1 al 3 de julio en Valencia.


Antes de analizar a los rivales de cada equipo es importante destacar el formato de ambos eventos. Tanto ESL Challenger como ESL Impact contarán con la misma estructura y prize pool total de 100.000$. Cada torneo contará con ocho equipos repartidos en dos grupos de cuatro. Esta primera fase se desarrollará con el tradicional formato GSL con BO3 en partidos de clasificación y eliminación. Los dos mejores de cada grupo estarán en semifinales de unos playoffs sin lower bracket. El calendario ya se ha hecho oficial y las semifinales de ambos eventos se disputarán el domingo por la mañana mientras que las finales serán por la tarde.

Grupo asequible para Movistar Riders

Después de innumerables cruces y grupos complicados, la suerte ha sonreído a los jinetes en Valencia. Movistar Riders formará, a priori, un asequible Grupo B junto a MIBR, HUMMER y Rare Atom. De esta manera, la organización española evita en esta primera fase a FURIA, 00Nation, Sprout y Outsiders, rival más que conocido para los chicos de bladE. Movistar Riders debutará el viernes a las 12:10 ante los brasileños de HUMMER y se enfrentará, ya sea para pasar de ronda o caer eliminado, ante MIBR o Rare Atom. En el servidor todo puede pasar, pero, sobre el papel, tan solo los brasileños de MIBR deberían ser un problema en este grupo. El 2022 está siendo complicado y competir en tu propio país debe ser una motivación extra.

Grupos ESL Challenger en DreamHack Valencia // VÍA ESL

En caso de pasar a playoffs, su rival en semifinales es una incógnita. Se espera que 00Nation llegue a Valencia con su nuevo roster de coldzera, try, TACO, latto y dumau, por lo que el nivel que pueda dar este equipo todavía es desconocido. Desde la llegada de fame y n0rb3r7, la plantilla de Outsiders ha mostrado dos caras. En un primer momento consiguieron por la vía rápida clasificarse a ESL Pro League 16, pero posteriormente cayeron en grupos de la Roobet Cup. Valencia es una prueba más para comprobar su actual nivel y seguir carburando las nuevas piezas. FURIA es el gran favorito del grupo a pesar de haber perdido dos veces recientemente ante 9z y Sprout llega a España para dar la sorpresa en un grupo igualado.

BIG Equipa en el grupo de Nigma Galaxy

El roster ibérico compartirá grupo con NAVI Javelins, Mindfreak y Nigma Galaxy, equipo campeón de las finales de ESL Impact en Dallas. Grupo muy complicado, pero con rivales más que conocidas. BIG ya derrotó a las chicas de NAVI para llegar a las finales presenciales de Dallas e hizo lo propio con las australianas de Mindfreak en la fase de grupos. A priori, Nigma es principal favorito para liderar este atractivo grupo, por lo que el segundo puesto estará entre NAVI y BIG. No obstante, Aidy confirmó hace unas semanas en Cuatro Tercios que llegaban más que preparadas a Valencia y con la intención de salir campeonas. El nivel de BIG sigue en aumento y no es descabellado derrotar a las grandes favoritas, pues ya se rascó un mapa en Dallas.

Las españolas y portuguesas debutarán ante NAVI el viernes a las 12:10H. En caso de pasar a los playoffs, el camino no será nada fácil. En el Grupo B esperan MIBR, GODSENT, FURIA y CLG Red, estos dos últimos equipos llegaron a los playoffs de Dallas. Las brasileñas de FURIA, lideradas por Olga, son otras de las favoritas para conquistar Valencia. El mejor CS:GO competitivo llega a España gracias a DreamHack Valencia y tanto Movistar Riders como BIG Equipa tendrán todo el apoyo de los aficionados españoles durante este fin de semana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba