La ESIC absuelve a peacemaker tras usar el bug del coach

El entrenador brasileño ha adjuntado pruebas de su presunta inocencia

Luis «peacemaker» Tadeu considera haber conseguido la «mayor victoria de su carrera». El actual entrenador de Imperial ha confirmado que la Comisión de Integridad de Esports (ESIC) le absuelve tras haber sido castigado por el bug del coach hace unas semanas. Peacemaker ha publicado en su cuenta de Twitter las pruebas que, supuestamente, confirman que no compartió información de la ronda a sus jugadores. La escena competitiva del CS:GO se ha mostrado muy sorprendida tras este comunicado.


El bug del coach y peacemaker regresan a los focos mediáticos del shooter de Valve. La ESIC castigó al entrenador de Imperial sin Major de Amberes por haber usado el famoso bug durante la ECS Season 5 Europe Challengers Cup de 2018 en un Heroic – Imperial (equipo británico). Las pruebas parecían más que evidentes. Luis se movía con total libertad por el mapa de Inferno accediendo a apartamientos para comprobar el posicionamiento de sus rivales.

El ban de la ESIC fue de 24 meses, pero peacemaker ya es «libre». El brasileño ha publicado un comunicado confirmando que la ESIC ha aceptado sus argumentos levantando, así, su castigo por usar el bugEl famoso coach también ha adjuntado pruebas demostrando su inocencia asegurando que no se comunicó con sus jugadores. Mediante el comunicado y dos vídeos, uno de ellos analizando la polémica ronda, peacemaker intenta demostrar que no merece el castigo recibido.

La historia interminable del bug del coach

La comisión todavía no se ha pronunciado, pero, según el afectado, lo hará pronto. Ya existía suficiente polémica debido al tratamiento, al timing y al castigo ejecutado por la ESIC y, tras esto, regresa al frente el malestar de gran parte de la escena. «¿Alguien puede explicar cómo no fue baneado el dron Sova?» publicaba smooya, ex jugador de Movistar Riders, en Twitter. Muchos jugadores y aficionados no están satisfechos con la labor de la ESIC en este interminable caso.

Los informes relataban que más de 50 entrenadores iban a ser castigados próximamente por aprovecharse de esta ventaja dentro del servidor. Han pasado varias semanas de ese comunicado, y años de la investigación, y todavía se desconocen todos esos nombres. Los únicos castigados fueron peacemaker, hally y zakk, entrenadores que iban a estar presentes en el Major, pero que no pudieron finalmente ayudar a sus jugadores por el castigo. ¿Podrán demostrar los coachs de Spirit y 9z su inocencia?