CS:GO

Las pegatinas de CS:GO han generado más de 70 millones de dólares para equipos y jugadores

El shooter de Valve está pasando por su mejor momento

La semana del décimo aniversario del CS:GO está generado gran cantidad de contenido para la enorme masa de aficionados del videojuego. Mientras todas las esperanzas estaban puestas en el Source 2, la última actualización de Valve se ha centrado en incluir Tuscan, entre otros, al Matchmaking y añadir las pegatinas del décimo aniversario del shooter. Con toda la atención puesta en la update, se ha pasado desapercibido unos datos más que interesantes y que demuestran que el CS:GO está más vivo que nunca.

«Solo en los últimos 12 meses hemos visto más jugadores que nunca (con un promedio de más de 20 millones de jugadores únicos mensuales), audiencia récord para Majors (2,7 millones de espectadores simultáneos) y un apoyo masivo de la comunidad con más de 70 millones de dólares recaudados para organizaciones profesionales, equipos y jugadores«, dicta el comunicado. Estas cifras demuestran el gran estado de salud en el que se encuentra actualmente el videojuego pese a grandes competidores. De hecho, gracias a la última actualización, CS:GO ha registrado durante las últimas horas 1.039.889 jugadores simultáneos. Datos más que sobresalientes en la semana del décimo aniversario, números que podrían aumentar en caso de que lleguen nuevas sorpresas.

La importancia de las pegatinas para la escena competitiva del CS:GO

En cuanto a los espectadores, es más que evidente el aumento continuo evento tras evento. La última final de IEM Colonia llegó a un pico de 1.249.000 espectadores, convirtiéndose en el «No Major» más visto de la historia. Lo que más ha sorprendido a la escena, y que también es una muestra del buen momento actual del shooter, es el beneficio que generan las pegatinas. Según el comunicado, durante los últimos 12 meses las organizaciones, equipos y jugadores se han beneficiado de más de 70 millones de dólares. No obstante, no es un secreto que Valve genera muchísimo dinero con al venta de stickers y skins en el mercado de Steam.

Los pases de cada Major son un gran acierto por parte del famoso publisher e implican enormemente a los aficionados con cada torneo, actividad que fideliza a la comunidad. Además, los jugadores y equipos que disponen de sus firmas y escudos dentro del videojuego generan un importante ingreso económico con cada transacción. El mercado de skins y pegatinas no es únicamente un atractivo para los aficionados, también es uno de los principales pilares para el desarrollo de la escena competitiva de un videojuego que cumple 10 años en el mejor estado de salud posible.

 

Publicaciones relacionadas

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba