Business

2025 sería la fecha límite en la que Sony desarrollaría juegos para PS4

Así serían los planes de futuro de PlayStation

El fin de PS4 podría estar más cerca de lo que esperábamos. Son muchos años los que la consola lleva entre nosotros, concretamente desde 2013. No obstante, PS5 ya ha tomado el trono y poco a poco se espera que su precursora vaya perdiendo fuelle. Tanto es así que Sony cree que podría dejar de hacer juegos para esta PS4 el próximo año 2025.

Esto se reveló en una presentación que Sony hizo a todos los inversores. En esta presentación se ofrecieron distintas ideas de cómo han transicionado de una generación a otra. Uno de los detalles más destacables es que PS5 ha vendido más en su primer año que la anterior generación. Sin embargo, el segundo año se decanta para PS4, sobre todo debido a las limitaciones en el suministro de las consolas. Aun así, desde Sony esperan solucionar todos estos problemas pronto y, con ello, hacer que la consola de nueva generación supere a PS4.

Sony pone 2025 como fecha límite para PS4

La realidad es que PS4 ha sido una de las consolas más importantes, sino la que más, dentro de Sony. Así, la propia compañía nipona confirmó que PS4 ha sido el dispositivo que mejor se ha mantenido en sus últimos años de vida de entre toda la saga. Sin ir más lejos, los ingresos demuestran que esta afirmación es una realidad. Y es que en 2021 fue el 65% de los ingresos totales los que sumó la consola a través de la PS Store.

Si bien Sony podría haberse planteado despedirse de PS4 más pronto, parece que el grave problema entre Ucrania y Rusia no ha hecho sino acrecentar la falta de suministros para seguir lanzando PS5 al mercado. Tendremos que ver cómo se desarrollan los acontecimientos, puesto que esta fecha puede cambiar en cualquier momento. No obstante, parece que todavía tendremos un par de años para seguir disfrutando de los nuevos títulos en PS4.

Más en nuestra sección de business.