CS:GO

El enorme esfuerzo de Movistar Riders para renovar a SunPayus

Fernando Piquer considera que se le ofreció el mejor contrato de la historia del club

La reciente salida de SunPayus de Movistar Riders ha agitado la escena nacional, y también la internacional, enormemente los últimos días. Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, ha participado en el último programa de El Llamas para hablar sobre la marcha del AWPer murciano y el reciente fichaje de MartinezSa por parte de la organización española. El fundador entiende que, tras estos movimientos, están en una situación nueva, pero se ha mostrado muy positivo de cara a los próximos eventos.

Fernando Piquer ha confirmado que se enteró de la posible salida de SunPayus días después de comenzar el player break. Además, destaca que conoció todo ello a través de diferentes personas antes de que llegase el club interesado, algo que se considera poaching y que parece no haber sentado muy bien. El CEO ha confirmado que no ha existido ninguna negociación con el otro club, tan solo se abonó la cláusula acorde al contrato del jugador español para cerrar el fichaje. Dicha cifra no se puede hacer pública, pero Piquer la ha considerado «baja» en comparación a otras que han podido comprobar estos días en el mercado de la escena internacional. Este último, según ha declarado en el programa, es un aspecto que servirá de aprendizaje para la organización para poder evitar situaciones como esta.

Movistar Riders y el gran contrato para SunPayus

Que Movistar Riders haya despuntado tanto antes del player break ha sido la principal causa del interés internacional por SunPayus. A pesar de la cláusula abonada por el equipo interesado, desde Movistar Riders no se pretendía vender a Álvaro de ninguna manera. «Hemos intentado que se quedará con grandes esfuerzos», ha añadido Piquer. El fundador de la organización ha confirmado que a SunPayus «se le ofreció el mejor contrato de la historia del club», superando, por ejemplo, el de Mixwell. Esto confirmaría que se han hecho todos los esfuerzos para la continuidad del murciano, algo que hubiera repercutido también el contrato de los demás compañeros. A pesar de la dolorosa salida, el CEO espera que le vaya bien en su próximo equipo.

Piquer ha confirmado que MartinezSa era uno de los principales candidatos para sustituir a SunPayus y que es una apuesta, como siempre en el club, a largo plazo. No obstante, existían otros candidatos como try o smooya, este último para competir en los eventos más cercanos como suplente. Este lunes 15 de agosto comienza el primer clasificatorio para el RMR del Major de Río, fecha muy cercana teniendo en cuenta los recientes cambios en el roster. A pesar de ello, Fernando Piquer se ha mostrado muy positivo y confía en «hacer cosas muy gordas y muy importantes, no hay presión». Además, ha lanzado una última petición a los aficionados españoles para que confíen en el trabajo del club y en el proyecto. No se conforman con el Top 6 de HLTV y tienen todavía más hambre de éxitos y, lo más importante, de forma regular.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba