CS:GO

Fernando Piquer abre las puertas a una academia de CS:GO en Movistar Riders

El CEO de la organización habló sobre la gesta de IEM Colonia en El Llamas

El capítulo 27 de El Llamas, programa especializado de CS:GO en Twitch, contó con dos invitados muy especiales para la escena nacional. Toni «cr0n0s» Soriano, coach español de BLUEJAYS, se pasó por la tertulia dirigida por Pulgago para explicar detalladamente la polémica entre forZe y BLUEJAYS en el final que daba acceso a ESL Challenger League 42. Además, también participó Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, para hablar de la gesta española en IEM Colonia y todo el proyecto relacionado con el roster del shooter. Piquer aseguró que entre 2022 y 2023 Riders podría contar con una academia de CS:GO.

El CEO y fundador de Movistar Riders se mostró muy ilusionado con los últimos logros de Movistar Riders en la escena internacional, sobre todo con llegar a semifinales de IEM Colonia. Destacó que el objetivo del club siempre ha sido aspirar a estas actuaciones sin importar el tiempo empleado para ello, ya que todos los pasos suman pasados suman en el camino. Piquer mencionó la relevancia y el impacto que ha tenido esta actuación en Colonia, sobre todo en los patrocinadores del club. El fundador de Riders está al tanto de que otras organizaciones internacionales se puedan interesar en sus jugadores, pero considera que los chicos se sienten parte de un club que los ha tratado perfectamente desde el principio.

La posible academia de Riders y la escena nacional de CS:GO

Piquer se muestra muy orgulloso de que se haya confiado en el proyecto de CS:GO desde el principio, paciencia que ha permitido llegar a este situación. La gran exclusiva que dejó el CEO viene relacionada con una posible academia en el departamento del shooter. «El tema de un academy siempre lo hemos querido hacer y en algún momento lo haremos. Os hablo de entre este año y el que viene, seguro que haremos algún proyecto de academia», declaró. A pesar de ello, Piquer avisa de que esto no cambiará la complicada situación de la escena de CS:GO en España. «Se podrá sacar a un jugador con talento, pero no cambia la foto de la actual escena en el país». El fundador aprovechó el tema para hablar sobre la actual situación del shooter en nuestras fronteras.

Movistar Riders estará en la ESL Pro League 16, liga franquiciada-abierta, gracias al ranking de ESLCon la entrada de Heroic ya son los 15 equipos partner de ESL que tienen asegurado su presencia. Piquer aseguró que se ha explorado este tema, pero destaca que, además de poner el dinero necesario, se necesita un proyecto sólido. Fernando Piquer también tuvo tiempo para hablar, y mojarse, sobre los aficionados españoles de Movistar Riders, la situación del equipo en otros esports y del roster ibérico de BIG Equipa.

Puede interesarte
Cerrar