Cargador más pequeño para la M4A1-S y cambios en Ancient

La última actualización de CS:GO trae más cambios de los esperados

El actual meta CT presente en el competitivo del CS:GO puede sufrir un leve cambio. La última actualización en el shooter ha reducido de 25 a 20 balas los cargadores de la M4A1-S, modificación que muchos jugadores profesionales llevan pidiendo desde hace meses. Además, Ancient, posiblemente el mapa más CT del map pool, también ha sufrido importantes cambios que equilibrarán los bandos durante cada partido.


Llegan cambios más que sobresalientes con la última actualización del shooter de Valve. Desde octubre del 2021 la M4A1-S ha sido el rifle más utilizado por los CT debido a varios factores más que destacables. Su reducido coste, el pequeño retroceso, la total invisibilidad en el mapa y el aumento de daño que sufrió hace meses le convierto en el rifle rey junto al poderío de la AK-47. El protagonismo del rifle ha sido enorme durante estos diez meses, pero, por fin, ha sufrido un leve cambio.

En marzo de este año, HLTV entrevistaba a Plopski, ALEX y ropz para hablar sobre este rifle. A pesar de tener diferentes visiones sobre la superioridad CT en el videojuego, ambos coincidían en que se le podría reducir las balas a la M4A1 silenciada para igualar un poco ambos bandos. Meses después, Valve ha escuchado a la comunidad y reduce de 25 a 20 balas el cargador del arma y aumenta las reservas de 75 a 80. Esto evitará los continuos sprays a humos, wallbangs y la posibilidad de que un CT consiga varias kills con un mismo cargador aprovechando el bajo retroceso del arma.

Llegan los esperados cambios para equilibrar Ancient

El segundo punto importante de la actualización llega a Ancient. Para intentar equilibrar la superioridad defensiva con el que cuenta este mapa, se han añadido y eliminado elementos importantes. Por ejemplo, desde templo a A no se puede ver ni donut ni el Site de A. También se han eliminado las cajas de pasillo de medio y han añadido una cobertura en Site de B. Durante las próximas semanas se podrá ver un importante equilibrio en un mapa que, como vimos en Esportmaniacos, necesitaba cambios urgentemente.

El comunicado también confirma el aumento de daño de la bomba en Inferno, por lo que, si se planta en corta, será difícil sobrevivir en pit. Vertigo y Caché también han sufrido cambios, pero no tan importantes y destacables como los de Ancient, movimiento que puede empezar a equilibrar los bandos en la escena competitiva del shooter tras unos meses muy desbalanceados.