Hardware by Versus Gamers

Se filtra la posible edición «Pro» que llegaría a los DualSense de PS5

Gatillos extraíbles, palancas traseras y sticks analógicos serían algunas de sus funciones

El DualSense de PS5 es uno de los mandos más queridos del sector gaming a día de hoy. Si bien sus predecesores recibieron alguna que otra crítica, esta versión es completamente única. Así, la mayoría de jugadores que lo han utilizado han terminado ‘enamorados’ de él. En la actualidad su diseño parece no tener rival y así se ha visto.

Eso sí, parece que desde Sony se estarían planteando lanzar una nueva edición, esa conocida versión «Pro«. Así lo ha revelado Tom Henderson para Try Hard Guides. La idea es que los jugadores más expertos tengan un controlador personalizable que les permita hacer grandes cambios a este DualSense.

Se filtra una nueva edición del DualSense para PS5

Según el propio Henderson, nos encontraríamos ante un mando que literalmente se definiría como un controlador profesional. Por el momento no hay muchos detalles salvo que el nombre clave por el que se le conoce es «Hunt«. Lo más importante es que este mando se podrá personalizar a nuestro gusto y que contará con gatillos flexibles en la zona trasera.

A esto se suma que los sticks analógicos podrán extraerse completamente y nos encontraremos con más agarres en los mangos del mando, los cuales también podremos dejar o extraer. Lo más interesante de todo esto es que, como el stick analógico puede retirarse, podremos enviarlo a reparar o adquirir uno nuevo sin necesidad de cambiar el mando completo, algo que permitirá ahorrar bastante dinero en esos casos.

Por el momento no se sabe el precio que tendrá este DualSense Pro para PS5, aunque está más que claro que será superior a los 70 euros que vemos en el mercado español. En cuanto a la fecha de lanzamiento, Henderson afirma que pronto podremos conocerla, aunque tendremos que esperar. Una de las fechas que marca para su presentación sería finales de junio, momento en que Sony también presentará otros dispositivos.

Más en nuestra sección de hardware.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba