CS:GO

9z se refuerza con los fichajes de dav1d y Luken

Luken vuelve a la escena competitiva de Counter-Strike después de un año y medio inactivo

9z ha anunciado oficialmente a través de Twitter los fichajes de David Tapia «dav1d» y Luca Nadotti «Luken» para su equipo de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). La organización argentina se ha reforzado tras la salida de Santino Rigal «try«, cuya incorporación a 00Nation se confirmó horas antes. Actualmente el club se encuentra en pleno proceso de preparación de la ESL Challenger, que se disputará en el próximo mes de febrero en Europa y contará con la presencia de otros equipos como Movistar Riders.

El retorno de Luken a la escena competitiva de Counter-Strike ya es una realidad. A inicios de enero los periodistas deportivos Lucas Benaim, Juan Boscato y Kevin Aiello avanzaron que el lurker volvería a CS:GO después de un año y medio inactivo. El argentino recaló en 9z durante medio año en 2019 antes de fichar por Sharks Esports. En Sharks formó parte de su quinteto titular hasta octubre de 2020. Diferente es la situación de dav1d, que llega procedente de Paquetá Gaming después de que la organización brasileña cesara las operaciones en octubre.

Actualmente 9z cuenta con seis jugadores en su plantilla. Actualmente el club cuenta con dav1d, Luken, Franco García «dgt», Maximiliano Gómez «max» y Martín Molina «rox» junto a Ignacio Meyer «meyern». Meyern volvió al club argentino el pasado 1 de enero después de que se acabara su cesión con Furious Gaming. Sin embargo, la organización podría sufrir una salida más. Bruno Fukuda «BIT» dejó su rol de in-game leader (IGL) para pasar a ser analista del conjunto argentino, pero el medio de comunicación Globo Esporte le vincula con MIBR como nuevo primer entrenador. Desde GE aseguran que el anteriormente IGL es el elegido para ser el sustituto de Alessandro Marcucci «Apoka«.

En 2021 9z fue la gran sorpresa de la BLAST Premier Spring Showdown al eliminar a Team Vitality. En la ESL Challenger del próximo mes de febrero el conjunto se probará inicialmente en una fase de grupos de cuatro equipos. Si la entidad consigue estar entre los dos primeros, pasará a uno playoffs -sin cuadro de perdedores- compuestos por semifinales y final. Diferente es la situación de try en 00Nation. El AWPer todavía no tiene una fecha de debut marcada y su club debe cerrar el fichaje de su futuro entrenador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba