CS:GO

BIG ficha al roster ibérico de Equipa

Aidy, JennyR y MusambaN1 representarán a España en la organización alemana

Las chicas de Equipa ya han encontrado una organización a la que representar en las competiciones de CS:GO. Berlín International Gaming (BIG) ha presentado al roster ibérico como su primer equipo femenino de Counter-Strike. A la ya conocida plantilla formada por Aidy, JennyR, D7, Zana y Aida se le suma el coach español Jonathan «MusambaN1» Torrent. El equipo debutará bajo la organización alemana en IEM Dallas. 


La escena ibérica de shooter de Valve sigue recibiendo buenas noticias. La plantilla hispano-portuguesa de Equipa formará parte del departamento de CS:GO de BIG. La organización alemana es uno de los equipos más importantes de la escena competitiva europea siendo uno de los doce miembros de BLAST. De esta manera, las chicas han conseguido firmar por un equipo estable y seguro dentro de la escena de los esports que les otorgará unas enormes facilidades durante las competiciones.

Equipa consiguió hace unas semanas una plaza en las finales presenciales de ESL Impact en Dallas junto a los mejores equipos femeninos del mundo. Además, el roster ibérico ya había demostrando su nivel ganando varias Cash Cups de ESEA. Todos estos éxitos deportivos lo habían conseguido, hasta ahora, sin una organización detrás que les respaldase. Por ello, que BIG fiche a esta plantilla ibérica es una excelente noticia más para la escena femenina en nuestro país además de un reconocimiento a su trabajo.

Un paso más para la escena femenina del CS:GO

Aida, Zana, D7 y las españolas Aidy y JennyR, continuarán compitiendo juntas bajo la mítica organización alemana y con MusambaN1 de entrenador. Daniel Finkler, CEO de BIG, se muestra muy satisfecho de «ser parte de los deportes electrónicos femeninos» con estos fichajes. Esta apuesta por parte de un equipo como el alemán demuestra el auge positivo que está viviendo el CS:GO femenino. Tras el circuito formado por ESL con excelentes premios, las grandes organizaciones están involucrándose con nuevos equipos muy competitivos.

Después de muchos meses demostrando ser de los mejores equipos en Europa, las chicas de Equipa han obtenido su importante e histórica recompensa. Además de ESL Challenger, el circuito de ESL Impact estará presente en DreamHack Valencia, por lo que sería una excelente noticia poder disfrutar del talento ibérico del equipo femenino de BIG en la ciudad española.