Las finales de la FiReLEAGUE pasan de Barcelona a Madrid

España acogerá por segundo año consecutivo el tramo final de la competición después de que Team Spirit ganara en el Camp Nou

La pandemia hizo mucho daño a Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), uno de los deportes electrónicos que más se nutre de la presencia de público. Actualmente, en 2023 lejos queda la época en la que los estadios estaban vacíos o las competiciones se tenían que disputar online. Como el resto de países del mundo, España también ha vivido ese proceso de retorno a la normalidad y este año volverá a repetir con la FiReLEAGUE. La organizadora argentina ha anunciado que Madrid será la ciudad las finales de la nueva edición.

Madrid será el lugar donde se disputarán las finales de la FiReLEAGUE, que tendrán lugar desde el 11 hasta el 15 de octubre. Ocho equipos -cuya participación al completo todavía no ha sido revelada- pelearán en un campeonato con un prize pool de 150.000 dólares. El gran cambio de 2022 a 2023 es que esta edición la disputarán academias en lugar de los primeros equipos y por el momento está confirmada la presencia de 9z Team, FURIA Esports, Leviatán, MIBR y paiN Gaming en la fase online, que arrancará el 6 de marzo.

A diferencia de 2022, los torneos de la FiReLEAGUE no servirán como clasificatorios para los campeonatos organizados por BLAST. Precisamente Madrid tiene buenos recuerdos relacionados con la organizadora danesa, ya que en 2019 fue una de las paradas de la Pro Series. Tras una intensa fase de grupos, la capital española pudo presenciar cómo ENCE se llevó el torneo y 125.000 dólares después de ganar por 2-0 a Astralis, que por entonces todavía contaba con la plantilla de jugadores que formaron su época más dominante de la historia.

La FiReLEAGUE repite en España

Por segundo año consecutivo, España será la sede de las finales de la FiReLEAGUE. En 2022 la organizadora argentina optó por Barcelona, celebrando el tramo final del campeonato en el Camp Nou del FC Barcelona. Team Spirit se proclamó campeón después de superar por 1-2 a paiN Gaming en la gran final. Igual que en la Ciudad Condal, Madrid puede esperar la presencia de muchos equipos latinoamericanos el próximo octubre.