El cambio a LeBlanc que volvería a convertirla en la mejor mid laner

Según ha revelado Spideraxe en Twitter, La Embaucadora podría mejorar su mala limpieza de oleadas en el caso de que las modificaciones salgan a la luz

LeBlanc es una de las campeonas que actualmente no pasa por su mejor momento. La importancia de la jungla y la calle inferior en el actual metajuego inhabilita que campeonas como ella, caracterizadas por absorber la mayoría de recursos para tirar adelante la partida. Sin embargo, en el futuro La Embaucadora podría recuperar su importancia en el meta gracias a un cambio filtrado por Spideraxe, de Surrender at 20. Con él cubriría una de sus principales debiliades: la limpieza de oleadas.

Según ha afirmado Spideraxe por Twitter, el Sello de Malicia (Q) de LeBlanc recibirá cambios en el futuro. En primer lugar, cada vez que La Embaucadora mate un súbdito con su sello recuperará el maná total invertido y su enfriamiento se reducirá un 30%. Pero para facilitar esta labor, Riot Games le daría daño adicional a la Q sólo contra los súbditos (de 10 a 146). A este nuevo cambio cabe destacar que la campeona mantendría su capacidad de asesinato y movilidad, es decir, no recibiría nerfs en otros aspectos.

Usar la habilidad definitiva con el Sello de Malicia aplicaría el mismo efecto, algo que mejoraría la capacidad de limpieza de oleadas de LeBlanc. Sin embargo, en lo que se refiere al enfriamiento, los nuevos cambios también beneficiarían la habilidad definitiva. Tal como ha confirmado The Truexy, desarrollador de League of Legends, usar la Q con la definitiva también reduciría el enfriamiento un 30% de su R. Por lo tanto, en este último aspecto no sólo se beneficiaría la limpieza de oleadas, también le daría mayor margen dentro de las peleas grupales.

LeBlanc pasa por horas bajas

Los datos reflejan que LeBlanc actualmente no es una de las mejores opciones para la calle central. Según los datos de U.GGactualmente La Embaucadora cuenta con un ratio de victorias del 46,66% a partir de platino. Además, en comparación a otras épocas, su popularidad está por los suelos: sólo la eligen un 3% de las ocasiones y la bloquean otro 3,5%. A nivel competitivo también se replica esta situación, ya que tiene un win rate del 46% en sólo 57 partidas jugadas (26 victorias y 31 derrotas).