Los rioters publican los detalles del esperado rework de Yuumi

La renovada gatita llegará a la Grieta del Invocador en el Parche 13.5

¡ATENCIÓN! La espera ha acabado, largas semanas han pasado desde aquel anuncio que comunicaba el famoso rework de Yuumi. La Gatita Mágica fue (y sigue siendo ) desde su lanzamiento, uno de los campeones más desequilibrantes en la Grieta del Invocador. Este soporte brinda tantas herramientas a sus aliados (curación, escudos, velocidad de movimiento, velocidad de ataque) que hace un match-up más que frustrante, y la fase de líneas es solo el comienzo del dolor de cabeza, ya que una vez finalizada esta etapa, Yuumi aparece en cada rincón de la Grieta del Invocador.

Según lo que explicó el rioter Matt Leung-Harrison mejor conocido como Phroxzon, principalmente la Gatita Mágica tiene dos importantes problemas: por un lado es bastante frustrante jugar frente a Yuumi; mientras que el segundo aspecto a corregir es que en la escena profesional, la gatita es aún más fuerte aprovechando cada una de las habilidades.

Con estos cambios, el equipo de desarrollo buscará hacer menos frustrante jugar en contra de varias maneras. En primer lugar su [Q] será más fácil de esquivar; segundo, la curación estará ligada al golpe de su [Q]; tercero, su [R] ya no rootea; y por último buscarán que el Mejor Amigo de Yuumi sea el aliado de carril, es decir, el tirador con una leve penalización por cambiar a luchadores, asesinos o campeones con mucha movilidad.

Por último el rioter Phroxzon anunció que esta renovada Yuumi llegará en el Parche 13.5 de LoL, por lo que su llegada está a la vuelta de la esquina. Sin más preámbulos a continuación os dejamos cada uno de los detalles del esperado rework de Yuumi.

Todos los detalles del rework de Yuumi

Estadísticas Base

  • Escalado de Vida: 84 -> 69;
  • Maná Base: 400 -> 440.

[P] – Amistad felina

  • Cuando las habilidades o ataques de Yuumi afectan a los campeones, se cura asímisma y carga una curación para su aliado. Cuando se enlaza a un aliado, durante 4s le brinda dicha curación. Si está enlazada este efecto ocurre automáticamente.
  • Mientras esta enlazada a un aliado, Yuumi genera puntos de amistad cada vez que un aliado asesina campeones o súbditos. Cada aliado tiene su propio puntaje de amistad. Cuando Yuumi esta enlazada a su “Mejor Amigo” sus habilidades ganan efectos extra.
  • Enfriamiento: 20-10s (niveles 1-11).
  • Cantidad de Curación: 20-105 (+15% de AP) niveles 1-18.
  • Cuando la pasiva esta lista, el rango de ataque de Yuumi gana 50 unidades.

[Q] – Misil acechador

  • Yuumi lanza un misil que ralentiza al primer enemigo que golpea. Si se utiliza mientras está enlazada, Yuumi puede controlar el misil por un corto período de tiempo antes de que este se potencie, gane velocidad y ralentiza aún más a los enemigos en área.
  • Bonus de «Mejores Amigos»: La ralentización siempre será potenciada y al golpear campeones enemigos también otorga 10/12/14/16/18/20 (+10% AP) de daño al primer golpe a su aliado por cinco segundos. Este daño puede incrementar hasta un 75% dependiendo del porcentaje de golpe crítico de su aliado.
  • Enfriamiento: 7,5/ 7,25/7/6,75/6,5/6,25s.
  • Coste de Maná: 50 en todos los niveles.
  • Daño base: 60/90/120/150/180/210 (+20% AP).
  • Porcentaje de ralentización base: 20% y decae en 1s.
  • Porcentaje de ralentización potenciada: 55/60/65/70/75/80% y decae en 2s.
  • Daño potenciado: 80/140/200/260/320/380 (+35% de AP).
  • Ancho del Misil: 65 -> 55.
  • Al golpear a un objetivo lo revela por unos instantes.

[W] – ¡Tú y yo!

Bonus de «Mejores Amigos»: Yuumi gana un adicional de 10-20% Curación y Poer de Escudo (basado en el nivel del aliado) y el aliado enlazado gana 3/5/7/9/11 (+4% de AP) curación al golpe. Esto está vinculado en la curación y el poder de escudo de Yuumi.

[E] – Presteza Gatuna

  • (NUEVO) Ahora otorga escudos en lugar de curar a los aliados.
  • Enfriamiento: 12/11,5/11/10,5/10s.
  • Coste de Maná: 80/90/100/110/120.
  • Escudo otorgado: 90/120/150/180/210 (+30% de AP).
  • Velocidad de Movimiento: 20% mientras el escudo persista.
  • Velocidad de Ataque: 35% (+8% per 100 de AP).
  • Restaura 20/24/28/32/36 de Maná hacia su aliado enlazado.
  • No hay bonus de «Mejores Amigos» para «Presteza Gatuna».

[R] – Capítulo Final

  • Por 3,5s Yuumi dispara cinco ondas que afecta tanto a enemigos como a aliados. Si se utiliza mientras está enlazada, Yuumi puede dirigir las ondas hacia donde ubiquéis el ratón.
  • Para los aliados, las ondas de «Capítulo Final» curan. Esa curación aumenta hasta 130% en su «Mejor Amigo». Todo exceso de curación se convierte en escudo, tres segundos después de que la habilidad termine.
  • Para todos los enemigos, las ondas de «Capítulo Final» infligen daño y aplican un stack de ralentización.
  • Enfriamiento: 110/100/90s -> 120/110/100s.
  • Daño por onda: 60/80/100 (+20% de AP) -> 75/100/125 (+20% de AP).
  • Monto de curación por onda: 35/50/65 (+15% de AP).
  • Duración de Ralentización: 1.25s.
  • Porcentaje de Ralentización: 10% + 10% adicional por golpe de onda (máximo 50%).
  • Bonus de «Mejores Amigos»: Las ondas también otorgan al Mejor Amigo de Yuumi 20/40/60 (+10% de AP) de Armadura y Resistencia Mágica durante la duración de «Capítulo Perdido».

Más en nuestro apartado de League of Legends.