League of Legends

Riot suspende a Ocelote tras la polémica con Andrew Tate

La compañía ha confirmado que Carlos no puede ocupar ningún cargo con un equipo en sus competiciones hasta el 13 de noviembre de 2022

Desde hace semanas sabemos que Riot Games estaba investigando a Carlos Rodríguez «Ocelote«. El que fue CEO de G2 Esports abandonó el cargo tras la polémica con Andrew Tate. Ahora, la compañía ha emitido su resolución frente a este caso. Según confirman, «Ocelote participó en actividades perjudiciales para los intereses tanto de Riot Games como de League of Legends y las distintas ligas«.

De este modo, Riot Games afirma que Carlos ha sido suspendido y no podrá ocupar ningún cargo en un equipo u organización que esté relacionada con Riot Games. El que fue CEO de G2 Esports estará sancionado hasta el próximo 13 de noviembre de 2022. Un castigo que se extenderá de aquí a un mes y que impedirá que Ocelote pueda participar en cualquier tipo de competición de Riot.

Riot confirma la sanción de Ocelote tras la polémica

Todo esto llega tras el tweet de Ocelote en el que compartió un vídeo en el que aparecía de fiesta junto a Andrew Tate. La comunidad no se tomó bien esta publicación. Lejos de parar ahí, el propio Ocelote contestó afirmando que sus amistades no debían ser juzgadas y que podía salir con quien él quisiera. Si bien al principio se pensaba que Riot habría metido en una especie de «lista negra» a Ocelote, finalmente Maximilian Peter Schmidt, Director en League of Legends EMEA, confirmó que esto no era así y que Riot estaba investigando a Carlos.

Ahora, la empresa ha confirmado que nos encontramos ante una violación del Artículo 9.2.5 de la normativa oficial de la League of Legends European Championship (LEC). Además de esta suspensión, Ocelote debe finalizar un curso de sensibilidad y un curso de entrenamiento para ejecutivos antes de poder regresar a cualquier ecosistema en el que Riot Games esté envuelto. Esto quiere decir que Riot no ha cerrado las puertas a Ocelote, aunque tendrá que mantenerse al margen durante un tiempo.

Más en nuestra sección de League of Legends.