El hitbox de la nueva W de Xin Zhao muestra fallos

La animación de la nueva W de Xin Zhao ‘El viento se convierte en rayo’ parece tener unos problemas de hitbox desde la reciente actualización del personaje. Y es que el lancero de Demacia ha recibido muchos cambios en su reciente upgrade, y no todos parecen haber llegado de la misma manera.

Dicha habilidad es la que más cambios ha sufrido de un parche a otro, en la mayoría estadísticas: coste de maná, escalado, tiempo de casteo, daño aumentado por daño crítico, daño porcentual, etc. Sin embargo, dichos problemas no los originan niguno de estos cambios, sino uno que a veces pasamos por alto: calidad de vida, claridad de las animaciones, y hitbox.

En este caso, un vídeo que circula por redes y foros como Reddit muestran cómo la animación de esta habilidad y su zona de impacto cambian dependiendo de cómo golpeen. Y es que, a pesar de la animación y la zona que el cursor marca que va a impactar, vemos cómo Xin Zhao no golpea todas las veces que debería.

En primer lugar, en la punta de la lanza, al final de su animación. Pese a que el dummy golpeado entra dentro de su hitbox, Xin Zhao no golpea y debe acercarse más para conseguir impactar la lanza. De la misma manera, cuando intenta golpear los laterales del objetivo y no su zona central, esto también cambia.

No es la primera animación de esta índole que encontramos. Muchas veces, habilidades como la ‘Linea de dragado’ de Nautilus o la ‘Sentencia de muerte’ de Thresh han originado debate por casos similares. Además, estas habilidades han variado su hitbox dependiendo de qué skin se esté usando. Veremos si Riot Games entro de oficio a solucionar este problema, o si de lo contrario seguiremos viendo más errores así.