BISONS arrasa y sigue con su épica en los playoffs de Superliga (3-0)

Marhoder y sus chicos no parecen encontrar rival

Poco a poco llegamos a la recta final de la Superliga. Los playoffs están prácticamente decididos, así como la mayoría de clubes que representarán a la máxima competición española en el EU Masters. Fnatic TQ, Barça eSports y un último conjunto que podría (o no) salir del partido de este lunes. Dos instituciones distintas, con ideales y estilos de juego muy diferentes se verían las caras por un puesto en las semifinales contra el Barça y, lo más importante, por ese puesto en Europa al que muy pocos equipos pueden optar. Eso sí, todavía tendremos que esperar al próximo encuentro para conocer al tercer clasificado. Si gana el Barça eSports, será KOI quien represente a la Superliga en Europa. Si gana BISONS, bueno, la respuesta es obvia.

En un lado nos encontramos con el equipo maravilla, el conjunto que hace sonreír a los niños pase lo que pase, el club que es capaz de sorprender a todos los entendidos del League of Legends competitivo. Sí, hablamos de un BISONS ECLUB que pasó de ser considerado un equipo de tabla baja a estar en lo más alto. Igual que ese protagonista de un anime que, cuando todo el mundo lo pone en lo más bajo o lo da por perdido, recibe un power-up que nadie esperaba.

Y su rival directo será un candidato a la altura, un Finetwork KOI que llegaba en el mejor estado de forma posible. O eso pensábamos. El cambio de meta ha beneficiado a los chicos de Falco hasta el punto de ser favoritos para llegar a la final. Hemos pasado de un SLT criticado en cualquier instancia a un jugador carry más que necesario. A esto se suman tanto Hatrixx como Rafitta, quienes han recuperado su mejor nivel. De este modo, nos encontramos ante un equipo que asustaría hasta a los más valientes y que tiene un objetivo claro: ganar la Superliga en su primer Split y demostrar que tiene mucho que ofrecer.

«Subite pibe«, la bisoneta sigue

¿Es BISONS un equipo invencible? A día de hoy lo parecen. Nadie sabe qué les puedes denegar ni qué puedes jugar contra ellos. Y es que son capaces de sacar cualquier campeón en cualquier línea. Así lo sufrió G2 Arctic en primera ronda y eso mismo le ha pasado a un Finetwork KOI que no supo cómo encontrarse durante este intenso partido. Todos nos quedamos fríos al ver la superioridad con la que empezó el conjunto vasco. Parecía la actuación de un digno campeón.

El primer mapa fue una completa clase de League of Legends por parte de los bisontes. Pese a que alargaron la partida más de lo previsto, en ningún momento nos encontramos ante un Finetwork KOI capaz de remontar este partido. Lo peor de esto es que algunos jugadores podrían llegar a sufrir, al menos a nivel mental. No fue así en caso de KOI, puesto que llegaron al segundo mapa con todas las papeletas de ganar, sobre todo con una Jinx que empezó muy por delante. Sin embargo, poco a poco los bisontes remontaron hasta el punto de que en las últimas peleas destrozaron por completo a las carpas. 2-0 y nos encontramos ante el primer punto de partido de la tarde.

BISONS ya tiene nuevo objetivo: Barça eSports

Y llegamos al último partido. Un encuentro que tenía un claro favorito pero que, conforme avanzaba la partida, se giró hacia el otro lado. Y sí, el favorito era KOI y quien terminó llevándoselo fue BISONS. Los chicos de Falco empezaron a un nivel espléndido, con una Ahri en manos de Hatrixx que metía miedo. Poco a poco se pusieron por delante hasta el punto de parecer imparables. El sueño de forzar el 2-2 y, quién sabe, acceder a las semifinales, todavía estaba presente.

Sin embargo, poco a poco BISONS empezó a remontar. A fin de cuentas, tenían una composición de escalado que poco a poco iba comiendo terreno a sus rivales. Tras aguantar y aguantar, sufrir y ceder terreno, finalmente BISONS empezó a carburar. Cada pelea era un sufrimiento para un Finetwork KOI que poco a poco bajaba los brazos. Y sí, el final fue como esperábamos: BISONS ganó y puso un 3-0 que a todos los aficionados les sentó como un auténtico jarro de agua fría.

Por lo pronto, los bisontes se enfrentarán a un Barça eSports que, a pesar de haber perdido ante Fnatic TQ, parece encontrarse en un gran estado de forma. Será el jueves 24 a las 18:00 horas (CET) cuando ambos equipos se vean las caras. Quien apoyará al equipo blaugrana ese día será KOI, puesto que su victoria implicaría que serían ellos quienes se quedarían con el puesto del EU Masters.