Notas parche 11.6 LoL: llega la actualización a Xin Zhao

Como se había anunciado en las notas previas, las curaciones serán más débiles en la nueva versión

Como cada dos semanas, Riot Games publica las notas de su nueva versión de League of Legends. En esta ocasión toca disfrutar del nuevo parche 11.6. Con él llega la actualización a Xin Zhao, así como los grandes cambios a Akali. También se verá afectada la omnisucción, por lo que el robo de vida dejará de tener tanta importancia como hasta ahora. Sin más dilación, os dejamos con las notas de este parche 11.6.

Cambios del parche 11.6 / Fuente: Riot Games

Campeones en el parche 11.6

Buffs a campeones

  • Akali:
      • Se reduce la salud de 575 –> 500; vida por nivel aumenta de 95 –> 105.
      • Se elimina la recuperación de energía de la pasiva.
      • El coste de energía de la [Q] pasa de 120-100 –> 130-70; se elimina el daño bonus del 25% a los súbditos a partir de nivel 9.
      • La [W] ahora incrementa la energía máxima en 80 puntos.
      • El daño de la [E] aumenta de 100-450 (+70% AD) (+100% AP) –> 100-450 (+85% AD) (+120% AP); porcentaje total de daño con el primer y segundo golpe de 50% del daño total / 50% del daño total –> 30% del daño total / 70% del daño total.
      • El primer golpe de la [R] deja de ser físico y pasa a ser mágico; el daño del primer golpe de la [R] pasa de 125/225/325 (+50% de bonus AD) –> 80/220/360 (+50% de bonus AD) (+30% de AP).
  • Xin Zhao:
      • Cantidad de cura baja de la pasiva de 10-112 –> 7-92; relación del AP de la curación de 40% –> 55% del AP.
      • Daño físico adicional de la [Q] reducido de 20/28/36/44/52 –> 16/25/34/43/52
      • Ajustes en cuanto a la calidad de vida, claridad de las animaciones y hitbox de la [W]; daño aumentado de la estocada por Golpe Crítico hasta un 33%; relación del daño de la estocada –> 50% del AP;  tiempo de casteo estático en lugar de escalar por Velocidad de Ataque; coste de maná aumentado de 45 a 60; alcance de la estocada de 900 a 1000; tiempo de lanzamiento de cuchillada de 0,5-0,4s –> 0,5s; daño reducido contra súbditos de 50% –> 50-0 (niveles 1-16%); velocidad del proyectil de la estocada de 5000 –> 6250; estocada ahora desafía a campeones enemigos y monstruos y los revela durante 3 segundos.
      • El alcance de lanzamiento de la [E] aumenta a 1100 contra enemigos desafiados.
      • Relación de daño de la [R] de 100% del AD –> 100% del AD y 110% del AP.
  • Leblanc: El coste de maná de la [W] pasa de 60-120 –> 60-100.
  • Sylas: Velocidad de ataque de la pasiva aumenta de 80% –> 125%; el cooldown de la [W] pasa de 13-7 –> 13-6; coste de maná de la [W] de 70-110 –> 60-100; relación de curación de la [W] de 50% del AP –> 45% del AP.
  • Pyke: Cooldown de la [E] de 15 –> 15/14/13/12/11.
  • Volibear (Jungla): Curación de la [W] contra monstruos heridos aumenta de 50 –> 100%; daño máximo de la [E] de 150-750 –> 750 en todos los niveles.

Nerfs a campeones

  • Hecarim: Daño básico de la [Q] se disminuye de 60-228 –> 60-208.
  • Karthus: Daño básico de la [Q] se reduce de 45-125 (90-250) –> 45-115 (90-230).
  • Urgot: Efectividad del daño al golpear con la [W] pasa del 75% –> 50%.
  • Lillia: El cooldown de la [R] aumenta de 130-90s –> 150-110s.
  • Renekton: Bonus de vida de la [R] de 250-750 –> 250-550.
  • Gnar: Daño básico adicional de la [W] de 10/20/30/40/50 –> 0/10/20/30/40.

Objetos en el parche 11.6

Buffs a objetos

  • Canción de batalla de Shurelya: [Activa – Inspiración] – Se reduce el cooldown de 90s. –> 75s.
  • Tempestad de Luden: [Nuevo] – Dañar a los rivales con una habilidad reduce el cooldown en 0,5s (máximo de 3s por habilidad).
  • Égida de fuego solar: Velocidad de habilidades pasa de 15 –> 20; [Inmolar] – Daño por acumulación de +10% por segundo (hasta 60%) –> +12% (hasta 72%).
  • Sombrero mortal de Rabadon: Se reduce el coste de 3800 –> 3600.

Nerfs a objetos

  • Cortasendas: Se reduce la salud de 300 –> 200.
  • Brazalete de la Buscadora: La armadura adicional por asesinato pasa de 1 (máx. 30) –> 0,5 (máx. 15).
  • Barrera frondosa: Resistencia mágica por asesinato pasa de 0,5 (máx. 15) –> 0,3 (máx. 9); el AP se reduce de 25 –> 20.
  • Bastón del vacío: Aumenta el AP de 65 –> 70; el coste de oro aumenta de 2500 –> 2700.
  • Desconsuelo de Liandry: En lugar de ganar un 5% de penetración mágica por segundo contra objetivos quemados (máx. 15%) –> inflige un 12% de daño mágico adicional basado en la vida adicional del objetivo (máximo en 1250 de bonus de vida).
  • Látigo puntahierro: El coste se reduce de 1200 –> 1100; el cooldown aumenta de 15s –> 20s para coincidir con los míticos.

Cambios a objetos de curación

  • Arcoescudo inmortal: El robo de vida pasa de 12% –> 10%; eliminado el robo de vida de Salvavidas; [Nueva pasiva]: se gana de 15-35 de AD cuando se activa; el escudo aumenta de 250-700 –> 300-800.
  • Calibrador de Sterak: [Actualizado] Sed de sangre –> Después de infligir o recibir daño de un campeón enemigo, la primera acumulación cura un 2% a campeones cuerpo a cuerpo y 1,2% a personajes a distancia; la curación recibida tras la primera acumulación se reduce en un 50% durante 6 segundos.
  • Hoja del Rey Arruinado: El robo de vida se reduce de 12% –> 10%; daño de sifón aumenta de 40-120 –> 40-150.

Cambios del sistema y runas

  • ‘Teleportar’ (hechizo de invocador): Teleportar ahora elimina Salida brutal y A salvo al reaparecer; velocidad de movimiento adicional 30/40/50% –> 50%; enfriamiento de 420-240s –> 420-210s.
  • Aplastar: Curación base aumenta de 70 –> 90.
  • Gromp: Curación de 60-230 –> 90-243; la experiencia aumenta de 125-168,75 –> 135-182,25.
  • Runa ‘Cazador voraz‘: Omnisucción básica de 1% –> 0%; omnisucción por acumulación de 1,7% –> 1,5%.
  • Runa ‘Pies veloces’: Relación de curación de 30% del AP –> 20% del AP.