Riot tiene un millón de cosas que arreglar antes de los dodges

Control jugó ayer un total de tres partidas. En dos de ellas tuvo un AFK. En una de ellas tuvo dos AFK. Cualquiera entenderá que no tiene muchas ganas luego de volver a la Grieta del Invocador hasta la próxima pandemia.

Si lees a un montón de profesionales por redes sociales, la mayoría se quejan de que el cliente va mal. Y va mal. Se queda colgado en fase de selección de campeones, por lo tanto te echa del juego y te fastidias.

Riot Games, sin embargo, ha elegido ir a por la gente que hace «dodges» en SoloQ. Va a endureceder a aquellos que «se salen repetidamente», y a la gente le ha molestado bastante esta idea. Y con mucha razón.

El SoloQ es la faceta competitiva para todo el mundo

La Ley en SoloQ debería ser la más laxa posible en materia de entrar y salir, porque la información que te da Riot es mala y porque no ataja los principales problemas.

League of Legends es uno de los juegos que menos te enseñan a ser mejor jugador. No hay prácticamente opciones dentro del cliente que te indiquen qué es lo que funciona, qué es lo bueno, por lo que el grueso de los participantes no acceden a este tipo de conocimiento. Si lo tuvieran en la mano la gente elegiría mejor, o habría más posibilidades de que así fuera.

Antes de arreglar el problema del dodge, tiene un millón de cosas por arreglar. Que en una partida de diez te salga un AFK, es algo tolerable. En dos de diez, bueno. Pero a partir de ahí, hay un responsable que está dejando que un montón de ratas infecten a los demás. Este problema es mucho más grave que los dodges.

Además, a veces uno dodgea porque le han quitado sus cosas y sabe que no va a poder aportar correctamente al equipo. ¿Le vamos a quitar esa posibilidad a los jugadores? Si quiero jugar cualquier cosa en cualquier circunstancia, existen las normales.

Luego, la pasivo-agresividad desde el cliente. El típico autofill o el típico que empieza a gritarte que quiere este campeón, que no sabe jugar otra cosa. Bajo mi experiencia, la mayoría de las veces que ves desde el cliente que alguien está loco, está loco y va a acabar 0/10/0.

Sí es cierto que hay veces que nadie dice nada y la partida sale igual de mal, pero es que LoL tiene un problema. Las partidas son largas. Mínimo 15 minutos. Estar encerrado ese mínimo de 15 minutos con alguien que está fastidiando tu experiencia no es agradable. Es mucho más agradable hacer el dodge.

¿Cuántas veces has dicho «menuda bala acabo de esquivar»?

Intentar arreglar el dodge es como intentar que la alcantarilla deje de oler mal con un poquito de perfume.

Más Noticias: Riot penalizará más los dodges en las ranked de League of Legends

 

Deja una respuesta