League of LegendsWorlds 2021

Los Worlds 2021 baten el récord de audiencia histórico

La final del Mundial superó las semifinales entre T1 y G2 Esports de 2019

Los Worlds de 2021 han pasado a la posteridad como el torneo más visto de la historia de League of Legends. El Mundial de la decimoprimera temporada ha batido el récord de audiencia que anteriormente ostentaba las semifinales entre G2 Esports y T1 de la edición de 2019. Según los datos de Esports Charts, la final disputada entre EDward Gaming y DWG KIA ha superado el pico de cuatro millones de espectadores sin contar las plataformas chinas.

La final entre EDward Gaming y DWG KIA llegó a los 4.018.728 espectadores, una cifra que pasara a ser el partido con más audiencia de toda la historia de League of Legends. El récord anterior lo contaba el duelo entre G2 Esports y T1 de los Worlds de 2019 con 3.985.787 espectadores. Las cifras de la edición de 2021 suponen una mejora considerable en relación a las de 2020. El año pasado la final del Mundial disputada entre DK y Suning llegó a los 3.882.252 usuarios concurrentes, una pequeña disminución en comparación a la atención que generó el partido entre los samuráis y los tricampeones mundiales.

Los Worlds 2021 son historia de League of Legends

Este Mundial ha supuesto el mayor éxito del League of Legends competitivo en términos de audiencia. Los Worlds de 2021 han sido el torneo más visto de la historia del videojuego de Riot Games. Más allá del pico de espectadores, su media de audiencia ha sido de 1.298.219, una cifra que supone un crecimiento en comparación a las dos anteriores ediciones. Sin embargo, los cinco partidos más vistos de la competición están acaparados por dos equipos en concreto.

T1 y DWG KIA han sido los clubes que más atención han generado en estos Campeonatos Mundiales. Los dos equipos están en tres de los cinco partidos más vistos de la competición. Su encuentro en las semifinales es el segundo enfrentamiento más visto de Worlds gracias a un pico de 3.540.094 espectadores. Los vigentes campeones de la League of Legends Championship Korea (LCK) están en los tres enfrentamientos con más audiencia del Mundial. En cambio, los tricampeones mundiales están en el segundo, cuarto y quinto.

Partidos más vistos de Worlds 2021 | Captura de pantalla vía Esports Charts

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba