CS:GO

NAVI y G2 Esports son los finalistas del PGL Major de Estocolmo

Los dos equipos aspiran a conseguir el primer Major de su historia

Natus Vincere (NAVI) y G2 Esports son los dos finalistas del PGL Major de Estocolmo. La final del torneo más importante de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) vivirá otro duelo directo entre Europa y la Comunidad de Estados Independientes (CIS). Además, que estos dos conjuntos sean los que peleen por el título supondrá una reedición de la final de la Intel Extreme Masters (IEM) de Colonia, el primer gran torneo presencial desde el inicio de la pandemia que NAVI se llevó. Los dos equipos pelearán por el título de campeón en el Avicii Arena con la presencia de público por primera vez desde la IEM de Katowice de 2020.

NAVI llega como gran favorito a la final tras eliminar a Team Vitality en los cuartos de final y a Gambit Esports en semifinales por 2-0. El conjunto ucraniano tuvo que trabajar la victoria ante la entidad francesa especialmente en Nuke, mapa que finalizó con un 16-13 a su favor. Sin embargo, contra Gambit las sensaciones y la ejecución fueron radicalmente contrarias. Natus Vincere dominó con soltura al club ruso, especialmente en Mirage, que fue un aplastante 16-3 que más allá de poner el 2-0 en el marcador supuso uno de los mapas mejor ejecutados del Major.

En cambio, G2 Esports ha tenido que sufrir para llegar a la gran final. Inicialmente los samuráis superaron la fase Legends con un 3-0 para posteriormente ganar por 2-0 a Ninjas in Pyjamas en los cuartos de final. A pesar de que NiP jugaba con el público de su lado, G2 demostró cómo su equipo mejora cuando los torneos son en formato LAN. Posteriormente consolidaron dicho estatus ante Heroic por 2-1 en unas semifinales que se fueron a la prórroga en Inferno, el mapa definitivo que resolvía el empate.

Una final que supondrá historia

Las finales del PGL Major de Estocolmo pasarán a la historia por la importancia deportiva en ambos casos. El ganador de la final conseguirá por primera vez un Major en toda su historia. Si bien es cierto que G2 Esports nunca había llegado a estas alturas dentro de esta competición, NAVI se quedó a las puertas en 2015, 2016 y 2018. En esa última ocasión perdió ante Astralis, que a partir del FACEIT Major de Londres empezó su época dominadora.

A nivel individual la situación se repite con dos de los mejores jugadores del mundo. Oleksandr Kostyliev «s1mple» o Nikola Kovač «NiKo» conseguirán el primer Major de sus carreras, siendo este un título que se les había atragantado hasta el momento. La estrella ucraniana tiene la oportunidad de conseguir el trofeo de campeón el mismo año que se ha hecho con el Intel Grand Slam, mientras que el bosnio contará con una oportunidad para redimir la final que perdió en el ELEAGUE Major de Boston de 2018. Allí perdió la oportunidad de proclamarse campeón con FaZe Clan ante Cloud9, que dio la sorpresa proclamándose el primer conjunto norteamericano que ha conseguido un campeonato de dicho calibre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba