League of Legends

Mikyx sobre el primer split de Caps como tirador

Fuente: Inven Global

Escrito por: Tom Matthiesen

Cuando G2 Esports insinuó que su medio Rasmus “Caps” Winther y su tirador Luka “Perkz” Perković cambiarían de posición, muchos pensaron que era una broma. Otro meme de los meme lords de la LEC. Las dos estrellas cambiaron de posición al principio de la temporada, esperando darle al equipo la ventaja sobre el resto de rivales. La transición ha tenido sus altibajos, quizá era algo esperable. Pero no puede negarse la mejora del nuevo dúo en bot de G2.

Mihael “Mikyx” Mehle, apoyo de G2 Esports, habló con Tom Matthiesen, de Inven Global, sobre su nuevo compañero en el carril inferior. El esloveno arrojó algo de luz a los problemas a los que Caps se enfrentó y a cómo trabajaron en ellos para superarlos. Además, evaluó el nivel del dúo, comparándose con el resto de dúos en los equipos top de la LEC.

-Me gustaría hablar del desarrollo del dúo en bot de G2 a lo largo del split. ¿Cómo fue el ser emparejado con Caps al principio de la temporada?

Mikyx: La comunicación fue… Diferente al principio. No jugábamos mucho alrededor del carril inferior porque ni Caps ni yo tomábamos la iniciativa. Jugábamos sobre todo alrededor del carril central, pero hemos empezado a hablar más, así que ahora también podemos jugar alrededor de nuestro carril. Diría que esta es la diferencia más destacable en comparación al inicio del split.

-¿Cuál fue vuestro mayor obstáculo a superar? Cuando Caps era medio, también erais vosotros dos los que orquestabais de vez en cuando las jugadas.

Mikyx: Sobre todo tuvimos problemas a la hora de comunicar el estado de nuestra línea. Por ejemplo, si el enemigo estaba stackeando la oleada, si podíamos hacerle un dive al rival, si necesitaban empujar la línea, cosas así. Hace un mes, todo esto no se nos daba bien. Ha empezado a mejorar hace poco.

Creo que yo no di un paso adelante. No le enseñé a Caps todas estas cosas, pero aprendimos por el camino. Supongo que aprendimos la mayor parte de las cosas al jugar scrims contra equipos buenos. Cuando perdimos el mejor de cinco contra MAD Lions, nos dimos cuenta de que debíamos dar un paso adelante, así que trabajamos mucho para solucionarlo.

-Has comentado que vuestra comunicación mejoró conforme el split fue pasando. ¿Llevasteis acabo tú y Caps algún tipo de ejercicio para mejorar vuestra sinergia?

Mikyx: Todo se basó mayormente en las scrims y en rever las jugadas. No hicimos nada en especial. Jugamos las scrims, soloq y vimos los VODs.

Perkz también nos ayudó mucho al principio. Siempre nos señalaba ciertas cosas y veía las jugadas con nosotros. Nos daba su opinión acerca de ciertas jugadas y nos ofrecía su punto de vista. Nos ayudó muchísimo. Hemos estado viendo las partidas en equipo y todos hablamos en conjunto sobre ello.

Mikyx y G2 se enfrentarán de nuevo a MAD Lions / Foto de Michal Konkol para Riot Games
Mikyx y G2 se enfrentarán de nuevo a MAD Lions / Foto de Michal Konkol para Riot Games

-Si comparases tu sinergia con Caps ahora con la sinergia que tenías con Perkz a finales del año pasado, ¿cuánto te falta para alcanzar el mismo nivel con Caps?

Mikyx: Hm… Creo que estamos como al 70%. Creo que somos bastante decente. Todavía nos queda camino, pero estamos en la dirección correcta.

-Tengo curiosidad por conocer tu experiencia con ambos tiradores, Perkz y Caps. ¿Puedes arrojar algo de luz en este tema?

Mikyx: Lo que más destaca es el buscar jugadas arriesgadas. Diría que Caps se lanza a hacer intercambios más arriesgados (risa). A veces nos sale el tino por la culata, pero otras conseguimos un buen intercambio y abre la posibilidad de hacerle un dive al rival o algo así. Aparte de eso, creo que sus estilos son similares. No veo gran diferencia. En este momento, se juegan un montón de campeones AD, sobre todo en comparación al año pasado. Es difícil compararlos porque no están jugando los mismos campeones. Si fuera así, entonces podría decirte quién es el mejor de los dos.

-¿Ves un futuro en el que Caps y Perkz vuelvan a cambiarse de posición?

Mikyx: Creo que, por el momento, se quedarán donde están. Pero, en el Split de Verano, quizá experimentemos cambiando a Caps y a Perkz regularmente para ganar ventajas en la fase del draft. Si conseguimos que funcione, beneficiará nuestro draft. Ahora mismo, supongo que estamos aprendiendo. Estamos viendo cómo va. Nada está grabado a fuego.

-Como dúo en bot, ¿dónde estaríais entre el resto de dúos de la LEC?

Mikyx: Creo que Rekkles y Hylissang son probablemente el dúo más fuerte, al menos de los equipos que quedamos en play-offs. Aunque no creo que nosotros estemos muy lejos. De lo que he visto, creo que sus drafts han sido muy unilaterales. Han jugado mucho la Senna.

El dúo en bot de MAD Lions también es sólido. Tienden a hacer jugadas más arriesgadas, sobre todo vía online. En Fnatic, Hylissang es el loco en ese carril. Supongo que depende bastante de los enfrentamientos, pero, cuando Fnatic jugó la Senna en el carril inferior, no hacían mucho. Sólo farmeaban. Claramente, lo jugaron bien, pero no creo que fuera una locura. Son los mejores ahora mismo, pero se les puede ganar. Creo que los tres equipos que quedan están bastante cerca los unos de los otros. MAD Lions, Fnatic y nosotros.

-Obviamente, MAD Lions ha jugado por encima de las expectativas. Es interesante verte ponerlos tan cerca de vosotros y Fnatic.

Mikyx: Sí, pero sólo a su carril inferior. Es realmente bueno, en comparación al resto de dúos en Europa. Es sorprendente –No esperaba que jugaran tan bien. Son realmente agresivos en línea. Te castigan inmediatamente si cometes un error. Cuando jugamos contra ellos, cometimos muchos errores (risa). Y nos castigaron mucho. Son muy sólidos. Creo que Kaiser, su apoyo, se parece a mi en términos de reserva de campeones, en cómo juega los campeones, etc. Me recuerda a mi cuando le veo jugar.

Aun así, creo que seguimos teniendo la ventaja sobre ellos. Creo que simplemente tuvimos un mal día contra ellos. Nos irá mejor la próxima vez.

Más noticias: GrabbZ – “Si hubiésemos tenido la suerte de ganar a MAD Lions, Fnatic nos habría destrozado.”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE