League of Legends

Los detalles más importantes a la hora de crear un campeón explicados por un rioter

Una sencilla clave nos da una experiencia única en LoL

Crear nuevos personajes en League of Legends no es nada sencillo. Y es que, cuantos más personajes llegan al videojuego, más son las habilidades nuevas en las que hay que pensar. Los usuarios buscan nuevas maneras de jugar y desde Riot Games han de comerse la cabezas para llevarlo al juego. Eso sí, parece que lo más importante no es lo más complejo. Así los detalles más simples, los cuales acaban consumiendo un mayor tiempo de trabajo, son lo principal a la hora de desarrollar un campeón.

Ha sido un desarrollador el que ha compartido con la comunidad esos detalles más importantes a la hora de crear un campeón. La realidad es que podemos pensar que las habilidades complejas son las más llamativas. Sin embargo, son las características más sencillos las que hacen que los jugadores se interesen en unos u otros campeones.

El sencillo proceso para hacer que un campeón sea divertido

El encargado de explicar este proceso ha sido Riot AugustPrincipal Champ Designer de League of Legends. Para que quede claro a todos los usuarios, el rioter lo ha explicado de manera muy sencilla. Lo principal es encontrar una base sólida, en este caso identificar esas cosas que, a pesar de que las hagamos muchas veces en una partida, siempre nos resulten divertidas.

«En este caso, en League of Legends, podemos fijarnos en los movimientos de los campeones, dar el último golpe a un minion o los propios ataques básicos de los personajes«, destaca August. Y uno de los ejemplos que nos pone es el de Jhin. Este tirador tiene una limitación de cuatro ataques básicos hasta que tiene que recargar. Es ahí donde convirtieron su desventaja en algo divertido. Para ello introdujeron la [Q] – Granada danzante, con la que consiguieron hacer del campeón un tirador más que entretenido.

A continuación nos dejó otros ejemplos como los de Lux o Senna, pero la conclusión es la misma: los pequeños detalles son los que hacen de League of Legends un videojuego entretenido que siempre nos hace volver a jugar. Si bien hay ocasiones en las que hay que cambiar algunos aspectos del título, la realidad es que asentando unas bases claras han conseguido atraer a una fanbase impresionante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE