Riot habla sobre los cambios a la jungla y sus nuevos campeones

La desarrolladora quiere que los jugadores de menor MMR puedan ejercer el rol sin miedo

Desde Riot Games siempre intentan implementar cambios para hacer League of Legends más interactivo. De este modo, los jugadores pueden probar diferentes cosas sin aburrirse. El último parche trajo consigo una actualización a la jungla por la cual varios campeones diferentes podían acceder a ella. Ahora, la desarrolladora ha publicado un nuevo DEV en el cual hablan de todos estos cambios y las razones que les han llevado a ponerlos en marcha.

Riot explica los cambios en la jungla

Cuando Riot Games anunció las actualizaciones a algunos campeones para este rol, la comunidad no entendía qué estaba pasando. Esto generó un mar de dudas entre todos los usuarios y las preguntas sobre qué estaba ocurriendo no hicieron más que aumentar. Ahora ya conocemos la respuesta a todos estos interrogantes gracias al último comunicado emitido por la desarrolladora.

Tal y como cuentan desde la compañía, la jungla es un rol que intimida a muchos jugadores con un MMR más bajo. «Estamos estudiando la implementación de cambios sistémicos para solucionar este problema», remarcan desde Riot. Sin embargo, hasta que llegue ese punto, la solución más factible que han encontrado es dar una oportunidad a aquellos campeones con los que los jugadores ya están familiarizados.

Así, los jugadores que prueben el rol por primera vez podrán aprender las incógnitas de la jungla sin tener que manejar un nuevo campeón. Por otra parte, esto ayuda a Riot a seguir dando una mayor diversidad al videojuego, algo que siempre están intentando. Para ello no se centran en los campeones populares a nivel profesional, sino que miran a aquellos que puedan tener un hueco en la jungla sin ser más fuertes en sus respectivas calles.

¿Qué pasa con el resto de campeones?

Ante los cambios a algunos campeones, la comunidad se ha preguntado qué pasa con los campeones que se encuentran en un estado «muerto» o que fueron expulsados del rol. Desde Riot Games han sido claros, algunos eran demasiado dominantes en el panorama competitivo y otros no eran saludables para el MOBA. Es por ello que campeones como Camille o Sylas no tendrán un hueco en la jungla.

Por último hablaron sobre los personajes centrados en la jungla que lo están pasando mal. La desarrolladora ha confirmado que, aunque no hubieran realizado estos cambios, tampoco mejorarían una gran cantidad de campeones de la jungla de una sentada. Incluso afirman que las actualizaciones que han implementado en la jungla no afectan a los cálculos de mejoras y debilitaciones del rol. «Siempre nos centraremos en mejorar a los campeones centrados en la jungla antes que hacer que haya más personajes viables», remarcan desde Riot Games.

Por último, aunque no menos importante, han avisado que llegarán nuevos cambios a la jungla junto al parche 11.10. En esta ocasión se centrarán en aumentar el límite mínimo de destreza de la jungla, mientras que el máximo lo mantendrán como está. No obstante, todavía queda tiempo para ver qué ocurre en esa versión, puesto que actualmente nos encontramos en la 11.8. Tendremos que esperar para saber cómo son esos cambios en el rol.