League of LegendsWorlds 2022

Los jugadores de la LCK que quedan libres tras Worlds 2021

Se viene un mercado de fichajes muy interesante en Corea del Sur

La temporada aún no ha terminado, pero el mercado ya se mueve en todos los rincones. Incluso en la LCK, la liga con más representantes de estas semifinales de Worlds 2021, que como mínimo tendrá a uno de sus equipos en la final la semana que viene. Pues son varios los nombres, y menudos nombres, los que a priori quedan libres al terminar este curso.

Para empezar, el del Rey Demonio Inmortal. Faker termina contrato con T1, pero posiblemente sea el agente libre más ficticio que haya en todo el mercado, pues por todos es conocida su fidelidad a la organización, donde ha forjado su leyenda como jugador. Además, Faker es parte de la membresía y accionista del club, puesto que ocupará una vez se retire y cumpla con su obligación de pasar por el servicio militar surcoreano.

A partir de ahí, todos los nombres pueden ser candidatos a cambiar de aires. La LCK, en estos Worlds 2021, está volviendo a mostrar la fortaleza y el talento de su región, algo que podría llamar la atención de muchos equipos, mayormente de la LPL. Por ejemplo, varios de los integrantes de DAMWON Kia quedan libres al término de este año: ShowMaker, Canyon, y BeryL. El defensor del título mundial, que puede reeditar en Islandia en una semana, ostenta a varios de los mejores en sus filas, y a buen seguro que las ofertas no tardarán en llegar. Si bien, el rumor de la vuelta de Nuguri planea sobre ellos, y el hecho de poder seguir ganando juntos es una baza a favor del equipo coreano.

Grandes nombres salen a la palestra

Chovy y Deft, desde luego los agentes más llamativos de Hanwha Life Esports, también quedan libres. El nivel del midlaner, en especial, ha quedado todavía más patente tras estos Worlds. Es un jugador totalmente capacitado para llegar a lo más alto, y ya ha sido tentado por la economía y la magnitud del gigante chino. Habrá que ver si Corea consigue retenerlo, y rodearle de un proyecto con el que pudiese optar, cómo mínimo, a levantar un trofeo de la LCK.

LCK Worlds
© 2021 Riot Games, Inc. Used With Permission

Nombres que quizás han pasado por momentos mejores, pero que pueden complementar rosters con jugadores jóvenes, son los de Rascal y Cuzz. El top ha visto reducida su participación en Gen.G con la llegada de Burdol, aunque en los partidos importantes ha sido el titular. Se habla de una reconstrucción en el equipo al terminar esta temporada, aunque todo dependerá de su desarrollo en las semifinales de Worlds. Cuzz, otro veterano, se ha visto relegado a la suplencia en T1, donde además de Oner comparte posición con Ellim.

Para terminar, dos jugadores LCK merecen mención especial después de estos Worlds. Uno es Nuguri, quien a pesar de no estar en la liga como tal, los rumores sobre su vuelta son cada vez más intensos. Más cuando el jugador admitió haberse equivocado al fichar por FPX, algo que lo vincula con el otro nombre: Khan. El top, en teoría, se debería retirar tras este curso para cumplir con el servicio militar. Aunque él mismo alberga alguna remota posibilidad de que esta norma cambie si logra hacerse con el título mundial con DK.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba