League of Legends

Rumor: Los equipos de la LCK querrían implementar un límite salarial

Según Upcomer, T1 se habría opuesto a tal reforma

Según ha informado Nick Ray a través del portal Upcomer, numerosos equipos de la League of Legends Champions Korea (LCK) querrían implementar un límite salarial en la liga. La fecha propuesta habría sido 2022, aunque T1 se habría erigido como uno de los conjuntos que se opondrían a tal reforma.

Tal y como podemos descubrir, los salarios de los jugadores de la máxima liga coreana no están disponibles al público. Sin embargo, con este tope salarial se pondrían en marcha limitaciones que no permitirían a los profesionales cobrar más de ese número. Eso sí, todavía no se ha dado una cifra tope para este límite salarial. Todavía han de estudiarlo hasta saber si es viable poner en marcha tal reforma.

¿Llegará un límite salarial a la LCK?

Durante los últimos años, hemos conocido diferentes cifras en lo que a las dos regiones asiáticas mayoritarias se refiere. Con todo ello, Inven Global nos mostró en 2019 lo que cobrarían de media los jugadores de la propia LCK, mientras que en 2020, Win.GG afirmó que la League of Legends Pro League (LPL) introduciría un límite salarial, aunque todavía no se sabe cuándo comenzará afectar a la competición.

Teniendo todos estos detalles en cuenta, cabe esa posibilidad de que la LCK también se plantee introducir tal norma a los salarios. Eso sí, hay que tener en cuenta que, tal y como dicen en Upcomer, algunos equipos como T1 se habrían opuesto a la norma, por lo que deberán andarse con pies de plomo.

Por lo pronto, la LCK se encuentra a un gran nivel y así lo estamos viendo en el actual World Championship 2021. Y es que, si nos fijamos en los cuatro equipos que han llegado a las semifinales, tres de ellos son de la liga coreana. Gen.G, T1 y DWG KIA siguen vivos en la competición y, como mínimo, un equipo de la LCK estará en la final. No obstante, cabe la posibilidad de que Gen.G derrote a EDward Gaming y, con ello, culminen una temporada histórica donde la máxima competición coreana reinará, una vez más, en las finales de unos Worlds.

Más noticias en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE