League of Legends

Rumor: FPX tendrá un nuevo roster el próximo split

Cambios notables para el gran equipo chino

Según ha informado la cuenta de Twitter @cutebchu, en Weibo se ha informado sobre que FPX tendrá un nuevo roster el próximo split.

El club chino ya ha permitido a Kim «Doinb» Tae-sang y Jang «Nuguri» Ha-gwon a buscar equipo, y estos serán sin duda dos jugadores muy solicitados en el mercado. Ambos son campeones del mundo, Nuguri con DWG Kia y Doinbg con FPX, dos opciones de nivel para cualquier equipo que busque mejorar su midtop lane.

Un equipo de la LCK ya habría contactado con Nuguri y puesto un precio. El insider en Weibo ha pronosticado que ambos jugadores abandonarán FPX, pero todavía desconoce el destino.

La botlane de FPX también presenta dudas, y es que, aunque sus contratos terminen el próximo año, parece que habría equipos interesados en hacerse con sus servicios. Por último, no hay nuevas noticias sobre Gao «Tian» Tian-Liang, jungler del equipo del que preocupa su estado de salud.

¿El fin de FPX?

FPX ha sido posiblemente la mayor decepción de Worlds 2021, el equipo chino aspiraba a ser campeón y se quedó fuera del torneo en la fase de grupos. La organización campeona del mundo de League of Legends en 2019 afronta una importante renovación que hace que el futuro competitivo del club sea toda una incógnita.

La offseason de League of Legends promete emociones fuertes, y la posible descomposición de un aspirante a todo como FPX puede provocar que equipos necesitados se aprovechen de ello, o contenders actuales mejoren todavía más su plantilla.

El posible regreso a la LCK de jugadores como Doinbg y Nuguri o, quién sabe, una posible llegada a Occidente ya sea en Europa o Norteamérica puede poner patas arriba la escena. La duda y punto a seguir también será, ¿Qué camino tomará FPX en su reconstrucción? ¿Es posible que las nuevas y estrictas leyes chinas les afecten?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE