League of LegendsWorlds 2021

Los jugadores coreanos dominan las semifinales de Worlds 2021

Su presencia es, prácticamente, unánime

Que Corea ha vuelto en estos Worlds 2021 es un hecho. La pregunta, quizás, sea cuestionarse si realmente se fue alguna vez. Y es que los jugadores coreanos han sido protagonistas siempre en Worlds, sea ya como equipo o bien jugando alguna otra región. Hablamos de un región que no para de emanar talento, el cual en muchas ocasiones no ha podido desarrollarse en país al no poder competir con la potencia económica que supone China y la LPL.

De alguna manera u otra, la de los jugadores coreanos y Worlds es una historia que no se entiende por separado. Y la de este año va por el mismo camino, pues echando un ojo a los equipos y jugadores que quedan en esta edición, encontramos un cupo lleno de jugadores de dicha nacionalidad. Por supuesto, tres de los cuatro participantes son de la LCK, por lo que ahí ya encontramos a 15 de los 20 jugadores que disputarán la penúltima fase del campeonato a partir de este fin de semana.

Pero es que además, el cuarto participante en estas semifinales de Worlds 2021 también cuenta con jugadores coreanos en sus filas. Y nada de jugadores irrelevantes, más bien todo lo contrario: Scout en la línea central, y Viper como tirador; sin duda, dos de los artífices del último título de la LPL cosechado por Edward Gaming este pasado verano, además de ser dos de los mejores jugadores en sus respectivos roles.

El día de la marmota

Y ésta es una constante que también se ha repetido en ediciones anteriores. Contando todas las ediciones de Worlds en las que han participado jugadores coreanos, se han llevado el título a casa siempre a excepción de la temporada 2, donde el trofeo lo levantó Taipei Assassins, del sudeste asiático. A partir de ahí, 6 copas del Invocador han viajado a Corea del Sur: 3 títulos para SKT T1 (actual T1), 2 para Samsung (primero White, luego Galaxy), y el último obtenido por DAMWON Gaming. Por supuesto, todos ellos con quintetos plenamente conformados por jugadores de su país.

Pero cuando no ha sido así, cuando los equipos chinos lograron arrebatarles el cetro mundial en 2018 y 2019, también la presencia coreana en ambos casos fue determinante para lograr dichos títulos. En 2018, Invictus Gaming se imponía a Fnatic comandados, especialmente, por Rookie y TheShy, quienes han desarrollado el grueso de sus carreras en la LPL. En 2019, difícilmente podremos olvidar el papel de GimGoon y, sobretodo, Doinb en la consecución del título de FunPlus Phoenix ante G2 Esports en París.

coreanos Worlds
Fuente: LoL Esports

Este año, quedando sólo cuatro equipos, es indudable la hegemonía de los jugadores coreanos en esta nueva edición de Worlds. O bien un equipo de esa región o bien jugadores levantarán el título de campeón mundial. La historia se vuelve a repetir, de nuevo.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE