League of LegendsWorlds 2022

Los detalles más interesantes sobre los campeones en Worlds 2021

Desde Riot opinan que han dado con la clave del metajuego

En pocas horas estaremos disfrutando de uno de los partidos más esperados del año. El World Championship 2021 llegará a su fin y tanto DWG KIA como EDward Gaming intentarán brindarnos un mejor de cinco a la altura de las circunstancias. No obstante, para llegar a este punto en Worlds 2021, se han disputado numerosos encuentros, algunos de ellos llegando a dejarnos sin aliento.

Desde Riot Games ya nos han revelado los datos más importantes de la cita internacional en lo que a elecciones de campeones se refiere. Si bien desde Riot Games querían unos Worlds de lo más diversos, solo la toplane ha alcanzado tal logro, mientras que en el resto de líneas se ha estancado más de lo previsto.

¿Cómo ha evolucionado el metajuego de Worlds 2021?

El objetivo principal de Riot Games era conseguir que ningún campeón llegase al 100% de presencia durante los Worlds 2021. El único que se ha acercado es Lee Sin, quien ha finalizado con una presencia del 98,7%. Para llegar a este punto han tenido en cuenta esos personajes con una presencia del 5% o más, por lo que han ignorado a esos que apenas han aparecido.

Así, en la toplane han aparecido 24 personajes, en la jungla otros 13, unos 16 en la midlane, 10 tiradores y, por último, 13 supports. Como podemos ver, el metajuego en la calle superior ha sido extremadamente diverso. Sin embargo, en otras líneas como el ADC. Y es que el dominio de Lucian y Miss Fortune se ha marcado como tendencia en el carril inferior. Ambos campeones han rondado el 84% de presencia, lo que ha hecho desaparecer a otros muchos tiradores.

De este modo, seguirán tocando el meta del videojuego con el fin de conseguir esos objetivos que se plantearon a principio de temporada y que todavía no han llegado a encontrar ni en SoloQ ni en las competiciones profesionales.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba