La organización de Fnatic rompe su racha con una victoria ante Team BDS

El club naranja había encadenado once derrotas seguidas entre sus dos equipos

El League of Legends es un juego de rachas, como la mayoría de esports. Cualquier conjunto puede encadenar varias victorias y subir de esta forma el ánimo y el «momentum» de los jugadores. También está la otra parte, y es que los equipos que comienzan a perder varias partidas seguidas, prueban cosas diferentes y no les sale, pueden entrar en una dinámica negativa de la que sea muy difícil salir. Este ha sido el caso de Fnatic.

La organización naranja está viviendo una temporada de verano cuanto menos complicada en sus dos equipos. Mientras que su quinteto academia se ha quedado fuera de playoffs por una mala racha de resultados en las últimas semanas, el equipo titular de LEC se encuentra en problemas. Aún así, ayer rompieron con esa mala racha de once derrotas consecutivas (entre los dos) con una victoria ante Team BDS.

Fnatic y el peso del nombre

A pesar de que Fnatic es, como G2 Esports, una de esas organizaciones que se toma la fase de grupos como un «entrenamiento», encadenar cinco derrotas consecutivas cuando hay rivales nuevos, es complicado. Contando la victoria de ayer frente a Team BDS, la organización europea se encuentra en séptima posición con un 6-7, empatados con Astralis.

El problema para ellos no es la posición en sí, sino que únicamente quedan cinco mapas y los rivales no son para nada sencillos. G2 Esports (que no pasa tampoco por su mejor momento), Team Vitality, Misfits, Astralis y SK Gaming. Todos son rivales que tienen por encima o que luchan por entrar en playoffs de igual manera. Si bien es verdad que han ganado a Team BDS, lo preocupante de verdad habría sido no hacerlo, puesto que el conjunto francés ha ganado un solo mapa en trece partidas.

A lo largo de esta LEC y la mala racha en concreto han encadenado hasta cinco derrotas que lo han apartado de los puestos cabeceros. Misfits Gaming, Vitality, Rogue, Excel o MAD Lions han conseguido superar a los chicos de Razork y compañía. Veremos qué plantean en las próximas semanas.

Por parte de Fnatic TQ, pasará mucho más tiempo hasta que los veamos, puesto que se despidieron de la Superliga con la derrota ante KOI en la última jornada. El campeón de la temporada de primavera terminó encadenando seis derrotas consecutivas. G2 Arctic, Team Heretics, MAD Lions Madrid, UCAM, Barça Esports o el propio KOI. Finalmente terminaron en octava posición, con un 8-10 en su marcador personal.

Más en nuestra sección de League of Legends