Valorant

LVP bate sus registros históricos en Valorant con el G2 – Vodafone Giants

Se alcanza el pico de espectadores máximos en el canal secundario de Twitch

El éxito de Valorant en España es un hecho, un título el de Riot Games que paso a paso va confirmándose entre los grandes y cuenta con cada vez mayor presencia en nuestro país. La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) obtuvo sus mejores números durante una retransmisión del Valorant Challengers en la que terminamos de conocer a los cuatro equipos que representarán a Europa en Berlín durante el Valorant Masters.

Un máximo de 54.500 espectadores, récord histórico para la LVP en Valorant, que además emitía desde su canal secundario en Twitch: LVP2. La retransmisión reunió a más de 187.000 personas y sumó más de 67 minutos vistos por espectador. El First Person Shooter (FPS) de Riot Games coge fuerza de cara a la parte más importante e interesante de la temporada. El torneo de Berlín supondrá el tercer y último Masters del circuito, el último gran punto antes del Valorant Champions que se disputará en el mes de noviembre y servirá como colofón de una gran temporada.

El récord surge durante una noche en la que G2 Esports consiguió la última plaza europea para Berlín superando a Giants Gaming. El equipo de Oscar «mixwell» Cañellas se une a Acend, SuperMassive Blaze y Gambit Esports.

La gran apuesta de Riot Games

Valorant es sin duda la apuesta más potente que ha hecho Riot Games en la industria desde League of Legends. Un juego que nació con la intención de competirle de tú a tú a un gigante como Counter Strike: Global Offensive, uno de los esports primigenios que atesora una comunidad fiel como pocas.

El juego fue todo un éxito en su lanzamiento, no deja de crecer, y aunque la pandemia frenó los planes y expectativas que quizá la desarrolladora norteamericana tenía puestas en él a nivel competitivo, paso a paso se está logrando llegar a un importante punto de notoriedad.

Valorant el esport

Un circuito dividido en tres frentes: Challengers, Masters y Champions. Los Challengers sirven para clasificarse a Masters, de los cuáles hay tres eventos a lo largo de la temporada (encaramos el tercero y último), mientras que Champions viene a ser el Mundial de Valorant. El punto de cierra a la temporada de la mejor forma posible.

Publicaciones relacionadas

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba