Síguenos

Videojuegos

Septiembre marcado por las subidas en todo el mercado de videojuegos

subidas mercado juegos

Según SuperData, el mercado de juegos digitales está en auge. Al menos, eso es lo que dicen los números este pasado mes de septiembre, con unas ganacias de $10.7B, lo que supone un crecimiento del 14% respecto al año pasado.

Fuente: Superdata

Y de hecho, lo hacen en todas las plataformas. Los juegos de móvil suben sus ganancias un 9%, los de ordenador llegan hasta el 8%, y los de videoconsolas son los que más aumentan con un 40% tras la llegada de grandes títulos al mercado.

Uno de ellos es NBA 2K21, el más vendido del mes. Las cifras aumentan hasta un 19% más que su antecesor. Se ha beneficiado enormemente del retraso del final de la temporada oficial de la NBA, y sus ventas hasn llegado hasta las 1.9 millones de unidades digitales vendidas.

Marvel’s Avengers, de Square Enix, llegó hasta las 2.2 millones de unidades vendidas. Es el segundo mejor lanzamiento histórico de la compañía, sólo por detrás de Final Fantasy VII Remake. Las ventas digitales se igualan a otro título parecido, Marvel’s Spider-Man.

subidas mercado juegos

Fuente: Square Enix

También ha habido hueco, y de qué manera, para la nostalgia. Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 vendió 2.8 millones de unidades digitales, superando en números a otros regresos de títulos devueltos a la actualidad como Crash Bandicoot o Spyro.

Finalmente, también hay hueco para juegos mucho más conocidos para el gran público. Por ejemplo, la versión móvil de Among Us casi ha alcanzado el mismo ratio de jugadores que los que consiguió Pokémon Go en su punto más álgido de popularidad durante el verano de 2016. Por su parte, la conversión de Rocket League a un free-to-play parece haberle venido de maravillas, aumentando un 193% tras una semana del cambio y triplicando el número de jugadores activos.

Más noticias:  Estas han sido las notas de Immortals Fenyx Rising

 

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en Videojuegos