Videojuegos

Red Dead Redemption 3 podría estar ya en desarrollo

La aclamada saga de Rockstar

Red Dead Redemption se ha convertido por derecho propio en una de las mayores obras maestras que ha tenido la industria del videojuego. El western de Rockstar Games superó todo lo imaginable en su segunda parte, y según el perfil de Linkedin de uno de los programadores de la compañía, la tercera entrega podría estar en desarrollo.

rockstar

Rockstar Games se encuentra habitualmente en boca de todos, ya sea por el éxito perenne de Grand Theft Auto V o por el estado de GTA: The Trilogy en su lanzamiento. La posibilidad de ver una nueva entrega de Red Dead Redemption llena de emoción a todos los seguidores de la saga.

La obra maestra de Rockstar Games

Rockstar Games nos ha acostumbrado a lo largo de su historia a grandes y polémicas obras, títulos de una calidad excelsa que han aparecido a lo largo de varias generaciones, pero ninguna ha alcanzado las cotas de calidad de Red Dead Redemption.

El western de Rockstar apareció por primera vez en PlayStation 2, con un juego llamado Red Dead Revolver que se alejaba completamente de lo que veríamos en la saga a partir de PlayStation 3 y Xbox 360. Se trataba de un título más arcade que no tuvo demasiada repercusión en su día, quedando como anécdota entre los aficionados al videojuego.

No ha habido título con mejor guion y una ambientación tan mágica como Red Dead Redemption 1 y 2, siendo el segundo una obra irrepetible. Un esfuerzo titánico de los que aparecen cada mucho tiempo en el mundo del videojuego, y es por eso mismo el hecho de que la posibilidad de Red Dead Redemption 3 nos sorprenda tanto.

Sea real o no, esperamos que Rockstar Games siga manteniendo las cotas de calidad que históricamente ha demostrado, y a las que ha faltado con la remasterización de GTA: The Trilogy.