Supercell elimina sus juegos de Rusia y Bielorrusia

Una decisión contundente por parte de Supercell

La guerra en Ucrania está provocando que un gran número de empresas castiguen a Rusia y Bielorrusia por lo realizado en el conflicto de una u otra forma. Son varias las compañías de videojuegos que se han mostrado tajantes al respecto, y una de las últimas en unirse a estas sanciones es Supercell, una de las compañías más importantes de la industria, capital a nivel del gaming en dispositivos móviles.

Supercell ha declarado en su cuenta de Twitter que «en respuesta a la actual guerra en Ucrania, Supercell retira sus juegos de las app stores en Rusia y Bielorrusia. Las nuevas descargas son detenidas, y el acceso a jugadores actuales en estas regiones se suspenderá en la próxima actualización».

«Estamos con todas las personas que piden la paz. Para desempeñar un pequeño papel en ayudar durante la actual crisis humanitaria en Ucrania, vamos a donar un millón de euros a ACNUR y estamos igualando donaciones de hasta un millón de euros en esta página«declara Supercell sobre el conflicto y la forma en la que tratan de ayudar al mismo.

Supercell toma una decisión contundente

Una decisión de enorme importancia, y es que el peso de Supercell es enorme dentro del mercado móvil, con títulos tan importantes como Clash Royale, Clash of Clans o Brawl Stars entre otros. Una posición que como en la mayoría de los casos, ha despertado todo tipo de opiniones, con gente apoyándola y otros no tan de acuerdo con la misma.

La mayoría de jugadores a los títulos de Supercell son niños, ¿Qué culpa tiene un ciudadano ruso normal en el conflicto que está ocurriendo? Se preguntan muchos. De una u otra forma, muchas compañías están tomando decisiones complicadas en la actualidad, pero ninguna lo es más que un conflicto que la gran mayoría de personas no deseamos, y esperamos que acabe lo antes posible.