Videojuegos

La mecánica descartada de Elden Ring que impresiona a sus jugadores

Elden Ring podía haber sido incluso más profundo

Parece que ha pasado un mundo, pero hace poco más de un mes que Elden Ring salió al mercado. Un juego que no ha hecho más que conseguir récords y encandilar a millones de jugadores de todo el mundo. Pasa el tiempo y este nos sigue sorprendiendo con todo tipo de noticias, y lo último ha sido una mecánica descartada que estaba prevista tuviese un papel destacado en el juego.

Se trata de capturar sueños, sí, como oís. Si os habéis dado cuenta, a lo largo de las Tierras Intermedias hay enemigos que están dormidos, y tal y como ha descubierto el youtuber Lance McDonald, esta mecánica sí estaba disponible en la prueba multijugador del pasado mes de noviembre, pero con una restricción que impedía usarla. El jugador se saltó las limitaciones y en un curioso vídeo muestra todo sobre esta mecánica. ¿Estará disponible en el juego en algún momento? 

Elden Ring, un sueño real

Si hablamos de una mecánica descarta que consiste en atrapas los sueños de los enemigos, lo que ha terminado siendo un verdadero sueño es el propio Elden Ring. Un juego del que la mayoría de jugadores esperaban mucho, pero que pese a ello ha terminado sorprendido a todos y cada uno de los que lo han terminado probando. La perfección hecha juego, al menos en lo que se propone, y es que es la conclusión perfecta para más de una década género soulslike, un estilo de hacer videojuegos que ha conquistado a la industria y a millones de jugadores.

Hidetaka Miyazaki ha dado en el clavo, y Elden Ring es sin duda una de las mayores obras maestras que han pasado por el videojuego en las ya varias décadas que esta industria tiene a sus espaldas. Un juego que sigue yendo a más, y del que se desconoce a día de hoy si habrá más contenido en el futuro en forma de DLC, algo que a buen seguro sería muy bien recibido por sus jugadores.