Videojuegos

Sony anuncia un acuerdo con Discord y llegará a PlayStation en 2022

La aplicación se integraría en los sistemas el próximo año

Hace unos días se hacía oficial que Discord apostaba por su independencia y rechazaba la oferta de Microsoft. Se trataba de un acuerdo con grandes cifras de por medio por el cual Microsoft se haría con los servicios de la aplicación. Ahora ha sido Sony la que ha confirmado un acuerdo entre las dos compañías, incorporando así la aplicación a sus servicios.

Discord y Sony, una colaboración de futuro

Sony ha anunciado mediante un comunicado en su página web una asociación con Discord con la que, según sus propias palabras, «conectará su experiencia social y de juego en PlayStation Network». No obstante, desde Sony no han confirmado si estará disponible en todas sus consolas o simplemente llegará a su nuevo dispositivo, PlayStation 5.

«Queremos acercar las experiencias que brindan tanto Discord como PlayStation en consolas y los dispositivos móviles a comienzos del próximo año 2022″, destacaban. El objetivo que han revelado es simple: «hacer que los amigos y las diferentes comunidades puedan divertirse, pasar el rato y, sobre todo, comunicarse con mayor facilidad mientras juegan», reclaman desde Sony.

No obstante, todavía no han desvelado cómo funcionará Discord en los sistemas integrados de PlayStation, por lo que seguimos a ciegas. Eso sí, han dejado claro que Sony ha hecho una «inversión minoritaria» para la plataforma con el fin de mejorar sus servicios. Con todo esto, Discord podría ampliar y mejorar todos sus servicios para seguir siendo la aplicación pionera de comunicación actual.

Por lo pronto sólo nos queda saber qué pasará con este acuerdo. Desde Sony tampoco han confirmado si habrá algún tipo de exclusividad una vez que su asociación comience el próximo 2022. Lo que está claro es que durante los próximos meses tendrán que dar más novedades para saber qué van a implementar en una aplicación utilizada por más de 140 millones de personas todos los meses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE