Comunidad

Discord apuesta por su independencia y rechaza la oferta de Microsoft

Se han cortado todas las negociaciones

Hace unas semanas conocíamos que Microsoft estaba interesado en hacerse con los servicios de Discord por 10.000 millones de dólares. Hasta hace poco había conversaciones entre la compañía y los dueños del servicio de mensajería, aunque se han cortado. Con esto ha quedado clara una cosa: Discord no está en venta y seguirá siendo independiente.

Las negociaciones con Discord se paralizan

Tal y como informan desde The Wall Street Journal, Discord ha apostado por su independencia y seguirá al margen del resto de empresas. No obstante, desde el mismo medio afirman que Discord no ha cerrado sus puertas, por lo que seguirían abiertos recibir alguna oferta pública. Con esto, la firma se acercaría a la bolsa en algún momento del futuro.

Incluso, aunque Discord haya rechazado la oferta actual de Microsoft, es posible que vuelvan a tener su mano en un futuro. Esto quiere decir que la gran compañía estadounidense podría volver a intentar su adquisición en algún momento. Por el momento se sigue estimando que el valor de esta firma superaría los 10.000 millones de dólares.

Es necesario destacar que Microsoft no ha sido la única empresa con la que Discord ha mantenido contacto. A ella hay que sumar otras dos, concretamente Epic Games y Amazon. No obstante ninguna de las tres ofertas han sido suficientes para hacer cambiar de opinión al servicio de mensajería instantánea VoIP de Jason Citron.

El pasado 2020, Discord tuvo unos beneficios de 130 millones de dólares netos con un total de 140 millones de usuarios mensuales. La pandemia fue uno de los puntos álgidos para que Discord llegase a este punto. En ese momento, la aplicación recibió un lavado de cara con el fin de adaptarse a todos los usuarios que comenzasen a utilizar este servicio de mensajería instantánea.

Tendremos que esperar para ver cuál será la resolución de todo este asunto. Lo que queda claro es que, por el momento, Discord sigue siendo independiente.