Comunidad

Microsoft negocia para comprar Discord por 10 mil millones de dólares

Prime Unicorn Index tasa su valor en 7 mil millones de dólares

La aplicación de chat y audio se ha convertido en una de las más populares en los últimos tiempos, sobre todo en la comunidad de los videojuegos, incluso como herramienta dentro de los deportes electrónicos. Bloomberg, medio de divulgación financiera americana, informa que Microsoft envió una oferta de muchos ceros a Discord para adquirir sus servicios: ¡10 mil millones de dólares!

El interés de Microsoft en adquirirlo

Microsoft expresa un creciente interés en agregar a sus filas el popular programa de chat. «Ningún acuerdo es inminente«, aseguran los que están al tanto de las negociaciones. Además, confirmaron a Bloomberg que es más probable que se haga oficial el acuerdo que acertar la cantidad ofrecida por los de Redmond.

Phil Spencer, Microsoft
Jefe de Microsoft Xbox, Phil Spencer

Todo apunta que el jefe de Microsoft Xbox, Phil Spencer, está involucrado en las conversaciones para adquirir Discord. A finales de septiembre del año pasado, la empresa americana adquirió Bethesda, los encargados de Skyrim y Fallout, por 7.5 mil millones de dólares.

La oferta de muchos ceros por Discord

Los rumores apuntan que las cifras de la operación oscilan en la cantidad monstruosa de 10 mil millones de dólares. Aunque muchos opinarán que a Microsoft se le puede ir la cabeza con esta compra, la aplicación recaudó en el mes de julio unos 100 millones de dólares, y en el pasado mes de diciembre unos 140 millones de dólares. Además, los datos recopilados en Prime Unicorn Index tasan el valor de Discord en 7 mil millones de dólares.

El programa dedicado a chats de audio y texto es considerado por los expertos del sector como un activo estratégico. Debido a su creciente popularidad entre los jugadores de videojuegos y equipos profesionales de deportes electrónicos, la aplicación con sede en San Francisco también experimentó un aumento de gran tamaño en el año pasado debido a la gran cantidad personas confinadas por la pandemia global. Fue usada para contactar con las personas más cercanas y para las clases o reuniones online.

Discord no comentó públicamente nada relacionado con los rumores con respecto a su venta a Microsoft. Habrá que esperar durante los próximos meses, si al final se hará efectiva la operación y a la cantidad de 10 mil millones de dólares.