Videojuegos

La serie ‘The Last of Us’ aumenta la venta de sus videojuegos

La popularidad de la saga ha vuelto por todo lo alto

El pasado lunes 16 de enero arrancó en HBO Max la serie ‘The Last of Us’. Tal y como hemos podido comprobar tras los dos primeros capítulos es que la fidelidad a los videojuegos es máxima. Tanto es así que no ha hecho falta haber jugado a los títulos para entender todo lo que está ocurriendo. Eso sí, si has pasado tu tiempo en los títulos de Naughty Dog te habrás dado cuenta de que los escenarios son idénticos.

Bien, pues tal está siendo la popularidad de la serie en todo el mundo que esto mismo ha influido en la venta de videojuegos. Tal y como han desvelado desde gamesindustry.biz, la venta del videojuego ‘The Last of Us’ ha aumentado hasta en un 238% en el Reino Unido. Números locos que demuestran la calidad de esta serie de televisión. No solo eso, sino que la versión remasterizada para PS4 ha aumentado también en un 322%. Un aumento se podría haber llegado a esperar, pero algo de este calibre era completamente insospechado.

The Last of Us vuelve a lo grande gracias a la serie

Teniendo en cuenta que nos encontramos frente a un videojuego con 10 años de antigüedad, nos encontramos ante unos números completamente locos. Seguramente con el paso de las semanas veamos algo similar con la segunda parte. Eso sí, al estar hablando de un videojuego mucho más nuevo, no será tan llamativo como este primer incremento.

Por lo pronto, en la madrugada de este lunes se estrenó un segundo capitulo que también ha tenido una gran acogida. El próximo lunes 30 de enero se estrenará el tercer episodio del cual ya hay bastantes ganas. ¿Seguirá esta tendencia al alza o con el paso de los días veremos una menor venta en los videojuegos de ‘The Last of Us’?

Más en nuestra sección de videojuegos.