League of Legends

Ya podemos ocultar nuestro nombre en el PBE de LoL

No todo el mundo está contento con esta nueva herramienta

La Temporada 12 de League of Legends está a punto de llegar a su fin. Será el 16 de noviembre cuando se ponga en marcha una Pretemporada 2023 que ha dado mucho de qué hablar. Veremos multitud de cambios en el título: nuevos objetos, un nuevo sistema de comunicación o esa gran actualización a la jungla que ofrecerá una nueva jugabilidad.

Por otra parte, veremos una herramienta que anunciaron semanas atrás y que ha sido objeto de polémica. Se trata de esa función que nos permitirá ocultar nuestro nombre en la lobby de LoL, impidiendo a todos nuestros compañeros buscar nuestro nombre en portales externos como op.gg. La idea de Riot Games es evitar que los jugadores salgan de alguna partida si un compañero no tiene un win rate acorde a lo que buscan.

Pronto podremos ocultar nuestro nombre en LoL

Esta herramienta ya está en el servidor de pruebas (PBE) de League of Legends. Por el momento solo se puede utilizar en partidas normales, es decir, en SoloQ es algo completamente imposible de usar. En cuanto esté completamente operativo, parece que simplemente se podrá usar tal función en las partidas clasificatorias. Como os comentamos, la idea es evitar tantos dodgeos en SoloQ.

Analizar a nuestros compañeros es algo que todos hemos hecho alguna vez. Esta herramienta tendrá un problema. Y es que en caso de que nos crucemos con algún troll al que le guste jugar cosas extrañas, como un Yasuo AP, no tendremos oportunidad de saberlo hasta que no estemos dentro de la partida y lo suframos.

Por supuesto, este gran cambio no ha gustado a todos los jugadores. Y es que en high elo siempre hay costumbre de ver con quiénes se juega para comprobar así todos los detalles de los compañeros y adecuar a ellos nuestro estilo de juego.

Más en nuestra sección de League of Legends.