CS:GO

El dominio de sh1ro en la Challengers Stage del Major

Cloud9 tuvo que remontar un 0-2 para pasar de fase

La Challengers Stage del IEM Río Major nos ha dejado grandes partidos, momentos y un ambiente inolvidable gracias al público brasileño. A pesar de que el CS:GO premia el juego colectivo, durante esta primera fase se ha podido disfrutar de unos actuaciones individuales sobresalientes y así lo muestran los datos. Sh1ro ha sido el principal responsable de que Cloud9 haya podido pasar de fase, pero talentos como el de xertioN y syrsoN tampoco han pasado nada desapercibidos.

Dmitry «sh1ro» Sokolov ha liderado el rating de la primera fase del Major con un 1.45 en ocho mapas disputados. El ruso ha tirado del carro en todo momento para evitar la temprana eliminación de Cloud9, equipo que llegó a ponerse 0-2 y quedarse en la cuerda floja. El AWPer de la organización norteamericana tan solo ha bajado de las 20 kills en el segundo mapa ante Evil Geniuses, pero ha superado hasta en tres ocasiones la barrera de las 30. Cabe destacar el 45-27 que consiguió en Vertigo ante Imperial, unas cifras escandalosas que llegan en la gran cita del CS:GO.

xertioN muy cerca de sh1ro en su primer Major

No es ninguna novedad para nadie el talento con el que cuenta sh1ro, por eso mismo fue elegido el cuarto mejor jugador del 2021. Sí ha sorprendido más las estadísticas, y el nivel dentro del servidor, de Dorian «xertioN» Berman. El jugador de MOUZ, de tan solo 18 años, ocupa el segundo puesto de la clasificación con un 1.41 de rating en cinco mapas. El israelí es uno de los grandes culpables del 3-0 de MOUZ, talento que lleva mostrando desde su paso por la academia de la organización alemana.

Florian «syrson» Rische, de BIG, empata con xertioN con otro 1.41 en los mismos mapas jugados. El alemán ha mostrado su mejor versión durante esta semana para meter a su equipo en la Legends Stage. KSCERATO, ZywOo cierran este Top 5 de rating con un 1.40 y 1.39 respectivamente, pero todos sabemos que el francés es capaz de mejorar estas estadísticas. En la Legends Stage ya estarán llegan jugadores como S1mple, b1t, broky Twistzz o YEKINDAR. ¿Qué jugador liderará el ranking antes de los playoffs?