DRX, T1 y el reflejo de una historia pasada

Parece que 2017 vuelve a nuestras vidas

Este fin de semana viviremos la gran final del World Championship 2022. Dos representantes de la League of Legends Champions Korea (LCK) se verán las caras en busca de levantar la Copa del Invocador. Un último mejor de cinco para conocer, por fin, al mejor equipo del mundo de este año. Lejos de críticas, ambos conjuntos han jugado un torneo soberbio. Con sus más y sus menos, llegar a una final del mundo no es algo que cualquiera pueda alcanzar.

DRX ha pasado por mucho, tal vez demasiado, para llegar a donde está. Primero la fase de play-ins, luego unos grupos en los que algunos incluso dejaban ver que el equipo coreano se iba a quedar fuera. Tras ello llegamos los playoffs donde nunca partían como favoritos y que, aun sufriendo, les han llevado a la final de estos Worlds 2022. Una historia que tiene un cierto parecido a la de Samsung Galaxy en 2017.

¿Repetirá DRX lo que ya vivimos años atrás?

Por aquel entonces, Samsung Galaxy no llegaba a la cita internacional en calidad de favorito. Ni mucho menos. Tuvieron que pasar por el regional para acceder a los Worlds 2017. En aquel momento se veían las caras con un KT Rolster que a priori era el favorito para llevarse el acceso a la cita internacional. Algo que finalmente no pasaría puesto que Samsung Galaxy les barrería con un 3-0.

En esta ocasión, DRX también ha tenido que pasar por lo mismo, un intenso gauntlet en el que llegarían a la final y ganarían a Liiv SANDBOX por un 3-2. Tras ello, accedieron a ese play-in que pasaban sin demasiada dificultad. Y ahí llegamos a unos playoffs que desembocan en una final entre T1 y DRX. Allá por 2017, fue Samsung Galaxy el que se llevó el mejor de cinco y, con ello, la Copa del Invocador. ¿Conseguirá T1 acabar con esa maldición que supuso levantar la segunda consecutiva o DRX repetirá la historia de Samsung Galaxy?

Todo se decidirá en la cita del domingo a las 01:00 horas (CET).

Más en nuestra sección de League of Legends.