Teamfight Tactics

¡Ya conocemos el nuevo y esperado Set 8 de Teamfight Tactics!

Nos preparamos para la llegada de esta gigantesca actualización

Toca empezar a decir adiós a las Tierras dracónicas y a los Reinos desconocidos de Teamfight Tactics. Ya han transcurrido unos cuantos meses desde su implementación y Riot Games se prepara para dar paso al Set 8 de Teamfight Tactics. Un cambio radical que dejará atrás todo lo que conocíamos hasta la fecha y nos preparará para un futuro completamente distinto y una nueva aventura en las colas clasificatorias.

Durante este fin de semana hemos tenido la oportunidad de probar lo que llegará al auto battler de Riot Games. Desde las nuevas fichas con las que tendremos que buscar composiciones que no habíamos visto hasta la fecha hasta nuevos aumentos que nos ayudarán a ganar nuestras partidas de un modo u otro. Incluso contaremos con nuevos tesoros para ajustar nuestras estrategias de una u otra manera.

Lo primero que podemos decir es que este Set 8 de TFT apunta a dar un lavado de cara completo al título de Riot Games. Pese a que seguimos contando con mecánicas de anteriores versiones, Riot Games se ha encargado de quedarse con todo lo que han funcionado correctamente y añadir otras características que brindarán un aspecto renovado al videojuego.

¡Aquí está el Set 8 de Teamfight Tactics!

Todos los aficionados a TFT esperan con ganas esta gran actualización. Por un motivo u otro, el transcurso del tiempo hace que seguir con el mismo set termine siendo, cuanto menos, monótono. Por ello, Riot Games suele añadir un set de mitad de temporada para dar una pequeña renovación al título. Y ahora ya estamos a la espera de lo que nos brindará este nuevo Set 8 de Teamfight Tactics.

A nosotros nos ha parecido una actualización muy interesante. 59 nuevas fichas llegarán a los tableros para brindarnos una nueva experiencia. A ello podemos sumar esos aumentos que llegaron para quedarse con Chismes y Cachivaches. Riot Games y los jugadores estuvieron conformes con esta nueva mecánica y, por este motivo, hemos visto cómo ha permanecido dentro del videojuego.

set 8 teamfight tactics
Fuente de imagen: Riot Games

También nos encontraremos con aumentos completamente distintos a lo que hemos visto hasta la fecha. Se trata de los Aumentos Heróicos y con ellos tendremos la posibilidad de elegir entre tres opciones para potenciar a esa ficha que liderará nuestra composición. Todos tendrán dos opciones heroicas y se otorgarán a todos los jugadores a la vez. Por supuesto, Riot Games brindará la posibilidad de conseguir estos aumentos para todas las ficha y todos los costes. Con estos nuevos Aumentos Heroicos tendremos la posibilidad de crear una estrategia en torno a una u otra ficha. A partir de ese momento nos prepararemos para buscar la manera de ganar la partida.

¿Qué más nos brinda este nuevo set?

Lejos de lo que ya hemos mencionado, tendremos nuevas fichas y, por ende, nuevas clases que nos permitirán buscar composiciones que hasta la fecha no existían. Lo más relevante que hemos podido ver es que ya no existirán esas fichas que ocupen dos espacios. Esa era una de las mecánicas más odiadas por todos los jugadores y llevaban mucho tiempo pidiendo a Riot Games cambios en este proceso.

rammus
Fuente de imagen: Riot Games

A esto se suman esas fichas de «Amenaza» que ha causado furor. Según hemos visto, podemos utilizar todas estas fichas tal y como queramos, aunque funcionan por sí mismas. Esto quiere decir que da igual cuántas tengamos, no sumarán mejoras de grupo. Y sí, tras mucho tiempo de espera por fin tenemos a Rammus en el auto battler. ¡Hasta habrá rondas PvE contra enemigos como Urgot o Aurelion Sol! Estos enemigos serán a los que nos enfrentemos a cambio de eliminar el Tesoro del dragón.

Por lo pronto, el Set 8 de Teamfight Tactics, este «¡Monstruos al ataque!» llegará con el parche 12.23, el cual estará disponible a finales de noviembre o principios de diciembre. Por lo pronto, todos podréis probarlo en el servidor de pruebas (PBE) a partir del 15 de noviembre.

set 8 teamfight tactics
Fuente de imagen: Riot Games

¿Estáis preparados para todo lo que llegará al auto battler?

Más en nuestra sección de TFT.