Teamfight Tactics

De Galaxias a Destinos, un repaso completo a los sets de TFT

Con Teamfight Tactics: Juicio Final a la vuelta de la esquina, Riot ha querido echar un vistazo al pasado

Han pasado prácticamente dos años desde que Teamfight Tactics vio la luz de manera oficial. Desde entonces hemos podido disfrutar de diferentes Sets que han traído nuevos campeones y composiciones. El último de todos ha sido Destinos, quien ya entra en su recta final para dar paso al nuevo set: Juicio Final. No obstante, antes de que esto se produzca, Riot Games ha querido echar un vistazo al pasado y ver lo que ha pasado con Destinos.

Galaxias y Destinos, un repaso a TFT

Teamfight Tactics ha crecido con el paso del tiempo. Hemos disfrutado de numerosos sets que han cambiado con el paso de las versiones. Tanto es así que hemos disfrutado de carruseles locos, distintas mecánicas en las galaxias o la flexibilidad de los objetos. Con ello, los jugadores han podido probar diferentes modos de jugar al auto battler y, de este modo, encontrar el estilo óptimo.

Con Galaxias, Riot Games mejoró a la hora de profundizar en las temáticas de los sets, algo que continuaron haciendo con Destinos y Festival de bestias. La desarrolladora cree que esto ha ido bien, por lo que quieren seguir implementando temáticas y fantasías únicas dentro de los próximos sets, donde nos encontramos con Juicio Final, entre otros. Eso sí, han dejado claro que lanzarán un aspecto de mapa único y una minileyenda que no estará ligada al set.

Otro de los puntos en los que se han centrado es en el cambio de sistemas, así como en el recuento de campeones. Y es que durante Galaxias tuvieron que conseguir unas condiciones óptimas para las probabilidades de cambio, daño de jugadores y las rachas de victorias. A continuación ampliaron la lista a un total de 58 campeones, aunque eso implicó que tuvieran que lanzar más cambios de los esperados. De este modo, aseguran que el objetivo es lanzar grandes ajustes de sistema a mediados del set.

Mecánicas, carruseles y flexibilidad de objetos

Al término de Galaxias, Riot Games intentó traer de vuelta algunas que tuvieron buena acogida. Sin embargo, con Destinos se dieron cuenta que añadir más sistemas llevaría a TFT por un camino indeseado. Es por ello que han decidido dejar a un lado este proyecto y centrarse en mejorar los sets principales así como la mecánica única de cada set.

Los carruseles también sufrieron cambios. En Galaxias nos encontramos con objetos completos y diferentes variaciones que dificultaban las decisiones estratégicas. De este modo, con Destinos eliminaron los carruseles de objetos completos, salvo el de Fuerza de la Naturaleza. Esto ha hecho que Riot Games alcance uno de los objetivos planteados, por lo que no implementarán grandes cambios a las reglas de los carruseles en esta ocasión.

carruseles TFT Destinos
Fuente de imagen: Riot Games

También quisieron hacer que no hubiera una composición de objetos específica para cada campeón, es decir, no tener unos objetos que fueran infinitamente superiores al resto. Si bien creen que han conseguido parte de este objetivo, no han alcanzado la meta por completo. Aun así, lo que la desarrolladora quiere es que la efectividad de un campeón no sea menor por la falta de un objeto en específico.

Calidad de vida y estrategias de equilibrio

Si bien a final de Galaxias introdujeron el recetario de objetos, también quisieron implementar nuevas mejoras en Destinos. De este modo nos encontramos con las pestañas al resumen del combate, las probabilidades de aparición de los elegidos, los cambios al sistema de banquillo lleno, la posibilidad de pasar de un tablero a otro sin ver tableros vacíos y los ajustes de teclas rápidas y tienda para evitar ventas o compras accidentales.

Por último, quieren seguir escogiendo en qué centrarse dentro de cada versión de una manera más concreta, algo que de momento ha funcionado dentro de Destinos. Esto hace que crean que la estrategia de versiones ha sido bastante efectiva y quieren continuar con esta línea de trabajo para mejorar de este modo sus resultados generales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE