Teamfight Tactics

Nuevo set TFT: ¡Todo lo que está por venir en Juicio final!

¿Estáis preparados para lo que se viene?

Hace unos minutos el equipo de desarrollo de TFT ha publicado un blog de desarrollo. En él nos cuentan todo lo que han aprendido de Destinos, pero también nos ha adelantado todo lo que está por venir en el nuevo set del juego: Juicio final.

Jucio final: Los elementos principales del nuevo set de TFT

Mecánica del nuevo set de TFT

Aunque la mecánica de los elegidos fue un éxito tuvo no fue del todo perfecta. Hubo problemas que tuvieron que solucionar en varias versiones y observaron que los jugadores tenían la sensación de que perdían el control en muchas ocasiones.

Por ello van a seguir estudiando las mecánicas del set y que cumplan, además, con una serie de requisitos. Entre ellos destaca el aportar variedad y originalidad al juego pero con cuidado. De este modo van a querer explorar formas de darnos la capacidad de poder tomar decisiones respecto a las mecánicas de Juicio final y ver cómo afecta al juego.

Expansiones de Juicio Final

Como ya ocurrió con el anterior apartado vieron que la expansión de mitad de set, Festival de Bestias, tuvo mucho éxito pero también tuvo sus sombras.

Lo que más brilló fue la variedad que otorgó la actualización al darle variedad a las composiciones gracias a los nuevos atributos e incluso cambiándolos. Asimismo, también observaron la importancia que tiene para los jugadores de sentir que están jugando a algo nuevo. Un sentimiento que el traer campeones de otros sets puede hacer que se estanque.

Debido a todo esto la actualización de Juicio Final tendrá seguro algún cambio a la mecánica del juego. Del mismo modo se centrarán en el cambio de los carries para mantener la originalidad así como añadir nuevos campeones y alguno que otro que ya ha aparecido.

Juicio final tft
Juicio Final tendrá en cuenta muchos elementos pasados de TFT

El precio de los campeones y su poder

El equipo de desarrollo de TFT es consciente que han batallado muchísimo desde el set de Galaxias por darles un equilibrio a los campeones y el precio que tenían estos en el juego. Aunque tras la versión 11.4 pudieron alcanzar unas condiciones óptimas saben que tienen que seguir trabajando en el marco de referencia del equilibrio.

Para conseguirlo van a intentar fomentar diversos patrones de juego viables y van a implementar ajustes cuando sea necesario. Es decir, van a apostar a que los jugadores puedan explorar más formas de poder conseguir ser el ganador en el nuevo set de TFT.

La importancia de atributos únicos

A lo largo de la historia del juego hemos encontrado tributos bastante especiales como piratas o fortuna. Con ellos los jugadores podían darle un giro a la partida y terminar alzándose campeones.

Al equipo lo que más le gustaba de todo ello es que daban historias únicas y momentos bastante interesantes dignos de contar. Además, eran viables en todos los niveles de juego aunque en los niveles superiores se evitaba, por ejemplo, forzar la compra de Fortuna.

A pesar de ello consideran algo positivo que haya dentro de los tableros momentos tan emocionantes y únicos. Debido a ello van a seguir explorar este tipo de atributos en el nuevo set de TFT. Incluso los definen como atributos que “aportan mucha personalidad y emoción a TFT”.

nuevo set tft
El nuevo set de TFT tendrá atributos únicos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE