Síguenos
portada campeonato tft set 3 mundial
Fuente: Riot Games

TeamFight Tactics

Todo lo que necesitas saber sobre el Campeonato de TFT internacional

Si la comunidad pide, papi Riot escucha. Es por ello que hace unas horas los mandamases han proporcionado todos los datos del Campeonato de TFT: Galaxias, una competición internacional.

Uno de los platos fuertes de este competitivo es que tanto los jugadores de PC como los jugadores de móvil podrán luchas por convertirse en el primer campeón mundial de TFT. Suena bien, ¿no?

Podéis encontrar aquí las nuevas recompensas gratuitas de FTF con Twitch Prime.

Solo los mejores jugadores podrán clasificarse para el Campeonato Mundial de TFT

Las eliminatorias comenzarán con los servidores de EUW, EUNE y CIS pero solo los mejores jugadores se clasificarán para el Campeonato Mundial. El diseño de la competición recompensará los que hayan dedicado muchas horas al juego y se pedirá un éxito instantáneo y un gran rendimiento durante el último evento.

Debido a ello, de las eliminatorias saldrán los 64 mejores jugadores de cada región. Estos pasarán a la final para encontrar a los tres jugadores que competirán contra el resto del mundo. La distribución será la siguiente:

  • 40 jugadores de EUW
  • 16 jugadores de EUNE
  • 8 jugadores de CIS

Tanto en EUW como en EUNE las eliminatorias empezarán después de que se implemente la versión del 9 de junio. Hasta el 15 de junio habrá un período de calentamiento, y el día 16 a las 00:01 (hora peninsular española) se dará el pistoletazo de salida.

Como mínimo los aspirantes deberán de jugar 10 partidas a la semana para conseguir puntos que se distribuirán en función de la posición de la clasificación en la que acaben cada semana. Estos puntos se acumularán hasta el día 20 de julio a las 23:59 (hora peninsular española) que será cuando finalice.

Las cuentas secundarias no optarán a la puntuación

Al concluir la semana, los mejores 300 jugadores obtendrán un mínimo de 5 puntos, mientras que los que estén entre los 10 mejores recibirán 60. En caso de empate se tendrá en cuenta la clasificación del último ciclo.

Asimismo, tened en cuenta que tanto las cuentas secundarias como las que pertenezcan a otras regiones no entrarán en el sistema. Además, se eliminarán de la clasificación final.
Cada servidor se encargarán de las clasificaciones individualmente y semanalmente los resultados se irán publicando en la página oficial de League of Legends. Aunque nos advierten que pueden tardar hasta 5 días en publicarlas.

Los requisitos para participar están recogidos aquí.

La final del Campeonato de TFT se regirá por la posición en la partida

Los 64 jugadores se verán las caras durante el 8 y 9 de agosto. Durante la fase de grupo los aspirantes se distribuirán mediante el formato del sistema de competición suizo.
En cada ronda los participantes recibirán puntos según su posición en la partida de la siguiente manera:

Distribución de puntos para el campeonato de TFT. Fuente: Riot Games

Distribución de puntos para el campeonato de TFT. Fuente: Riot Games

Desgraciadamente solo se podrá ver la fase de grupos por los streams propios de los jugadores pero la gran final se retransmitirá comentada. En esta los jugadores recibirán puntos dependiendo de su posición en la partida:

Distribución de puntos en la fase final. Fuente: Riot Games

Distribución de puntos en la fase final. Fuente: Riot Games

Por último, las dos plazas restantes se les otorgarán a los dos jugadores que tengan un mayor número de puntos en general. En caso de empate se usará la clasificación de ambos en la ronda anterior.

El futuro competitivo de TFT acaba de empezar

Riot es consciente que este es el primer campeonato de TFT y que no será perfecto. No obstante quiere aprovechar la oportunidad para escuchar el feedback de la comunidad y pulir el formato para el futuro.

A largo plazo, su objetivo es crear una experiencia competitiva con entretenimiento y con grandes desafíos. ¿Estáis preparados?

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
1 Respuesta

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en TeamFight Tactics