Mecánicas ocultas en el set 4 de TFT: Objetos iniciales y carruseles

Jugar a Teamfight Tactics no es difícil. TFT tiene mecánicas relativamente sencillas de entender y que se te explican desde un primer momento, aunque también hay un buen puñado de información oculta a simple vista, que la comunidad ha ido descubriendo con el paso del tiempo.

Os contamos 3 mecánicas ocultas que debéis saber.

Mecánicas ocultas en el set 4 de TFT

Este vídeo de LoL Chiipy lo resume todo.

La «bolsa» de cada jugador

Para explicarlo de forma simple, cada jugador tiene una bolsa de objetos. En dicha bolsa, hay 2 objetos de cada tipo: 2 espadones, 2 armaduras… Tras cada carrusel, la bolsa se llena con un objeto de cada tipo.

Para que lo entendáis con un ejemplo sencillo: en el primer carrusel de la partida, conseguimos un cinturón de gigante. En las rondas de PVE, conseguimos un espadón y una vara grande. Pues bien, en ese momento en la bolsa, habrá 2 objetos de cada tipo MENOS el espadón y la vara grande que hemos conseguido.

Estadísticas del carrusel

Los carruseles tienen «temáticas» ocultas separadas por porcentajes. En el primer carrusel tenemos:

  • 65% de que haya un objeto de cada tipo
  • 11% de que haya solo objetos defensivos.
  • 11% de que haya solo objetos ofensivos.
  • 1.5% de todo espátulas
  • 11% de que haya guanteletes o lágrimas aleatorias.
  • 0.5% de todo fuerzas de la naturaleza.

En el segundo carrusel:

  • 80% de que sea como las de primera ronda.
  • 15% de que haya un objeto de cada.
  • 5% de espátulas y aleatorios.

En el tercer carrusel:

  • 30% de que sea como las de primera ronda.
  • 50% de que sea una ruleta normal
  • 15% de que haya un objeto de cada.
  • 5% de que haya objetos aleatorios.

En el cuarto carrusel:

  • 80% de que sea como las de primera ronda.
  • 15% de que haya un objeto de cada.
  • 5% de que haya objetos aleatorios.

En el quinto carrusel:

  • 50% de que sean objetos sin completar todos.
  • 25-40% de que sean objetos enteros aleatorios.
  • 3% solo espadas.
  • 3% solo armaduras.
  • 3% solo cinturones.
  • 3% solo arcos.
  • 3% solo capas.
  • 3% solo lágrimas.
  • 3% solo guanteletes
  • 3% solo varas.
  • 0.60% todo fuerzas de la naturaleza.

Funcionalidad de la tienda

Muchos ya lo sabréis, pero hay un número concreto de copias de cada campeón: hay 29 copias de cada campeón de coste 1, 22 copias de cada campeón de coste 2, 18 copias de cada campeón de coste 3, 12 copias de cada campeón de coste 4 y 10 copias de cada campeón de coste 5.

Si estáis buscando a un campeón en concreto mientras rolleais, buscad a los personajes con su mismo coste para aumentar la posibilidad de encontrar al que buscáis.

Rondas PvP

Aunque no se puede saber contra quién jugaremos en la próxima ronda, sí podemos eliminar opciones. Si mantienes un seguimiento de los jugadores a los que te has enfrentado, puedes saber contra quién NO lucharás.

Cuando quedan 8 jugadores, no pelearás contra los últimos 4 con lo que hayas luchado. Si son 7 jugadores, entonces no pelearás con los últimos 3. Siendo 6 jugadores, se reduce a 2, y a partir de 5 jugadores en adelante solo no podrás luchar contra tu último oponente.

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